Se trata de Amazon Prime Gaming, una función que permite a los usuarios afiliados utilizar una suscripción gratuita mensual para alentar a sus streamers favoritos

El mundo gamer sigue creciendo y con el todo el ecosistema del streaming de los videojuegos, una muestra de ello es la plataforma Twitch, que con el avanzar de los días sigue fortaleciéndose y aumentando su popularidad.

Se trata de una plataforma de difusión para los creadores de contenido en la que los programas de suscripción los ayudan a monetizar sus producciones y a reforzar la relación con su comunidad.

Con Twitch cualquier usuario se puede suscribir al canal de su streamer favorito mediante una cuota mensual, convirtiéndose esta en una forma de aportar una ayuda monetaria a los creadores de contenido, pero hay otra forma de aportar sin tener que desembolsillar dinero y aquí entra en el juego Amazon Prime.

Amazon compró Twitch y lo integró a su servicio Amazon Prime. Esta integración fue posible gracias a Amazon Prime Gaming que, además, permite a los usuarios afiliados utilizar una suscripción gratuita mensual para apoyar a sus streamers favoritos.

LEE TAMBIÉN: Hackeo de Twitch demuestra que tan lucrativo es el mercado del streaming

A través de Amazon Prime el creador de contenido recibe el apoyo de su suscriptor, pero quien corre con ese gasto es el propia Amazon.

Cómo ganar una suscripción gratis

El primer pasó es vincular la cuenta de Twitch junto con la de Prime Gaming, acción que permitirá optar por la suscripción gratuita de un canal.

Esta suscripción solo está disponible para los planes de nivel 1 y por medio de ella los usuarios podrán suscribirse a un canal cada mes. Asimismo, la suscripción no se renueva automáticamente, por lo que al acabar el periodo de 30 días es necesario volver a seleccionarla de la misma forma, para así seguir disfrutando de los beneficios.

Amazon Prime Gaming ofrece la oportunidad de explorar distintos creadores cada mes sin generar costos adicionales.

A través de un dispositivo móvil también es posible hacerlo. Solo se debe ingresar en la aplicación de Twitch, ir al perfil del streamer y dar clic en Suscribir y posteriormente clickear en la opción opción de «suscribirme gratis con Prime»