miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Aprende estos conceptos básicos de la publicidad digital

6 años ago
en Digital, Social Media
Aprende estos conceptos básicos de la publicidad digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria de la publicidad ha encontrado un nuevo canal, el digital, el cual ha acercado aún más a los consumidores y anunciantes. Sin embargo, para lograr desenvolverte bien en este medio es necesario que entiendas primero algunos conceptos básicos.

La publicidad ha encontrado nuevos caminos hacia los consumidores, canales más directos e inmediatos que dan la posibilidad al anunciante de conectarse con el público. La tecnología ha sido el impulso que hacía falta a los anunciaste para lograr esta proximidad entre las marcas y las personas, el internet, los smartphones y las redes sociales han volatizado esta industria.

Se podría decir que la publicidad es una forma de comunicación pagada, a través de la cual los anunciantes se ven beneficiados y, en algunos de los casos, también los consumidores. Dentro de este esquema existen distintos personajes, los usuarios o clientes que huyen del constante impacto publicitario al que se ven sometidos, sobre todo en tiempos donde las personas pasan gran parte de su día frente a una pantalla.

LEE TAMBIÉN: La lección que nos enseña el saludo de Cinemark y Cineplanet

LEETAMBIÉN

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Cargar más

Por otra parte, las marcas se mantienen en el permanente intento de contrarrestar estar evasión y ganar notoriedad entre el resto, un juego en el que la estrategia y la creatividad te llevarán a la cima. Actualmente se podrían definir dos tipos de publicidad, la offline y la digital.

La primera de ellas, conocida como la publicidad tradicional,  está compuesta por las piezas que se difunden a través de la prensa, publicidad en radio, en televisión, entre otras. Referente a la publicidad digital, se podría definir como los vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, entre otros.

Cada uno de estos formatos con características distintas y públicos diferentes, deben ser entendidos por los anunciantes para el éxito de sus campañas. Para una mayor comprensión del espectro digital, es necesario entender conceptos como:

Redes sociales

 Estas grandes comunidades que albergan a millones de personas alrededor de todo el mundo, son un excelente canal, sobre todo para aquellas marcas que deseen establecer un lazo con los más jóvenes, sin embargo, estas forman parte de la vida de una gran parte de la población mundial.

Facebook

La red social con el mayor número de usuarios ha destacado como uno de los principales medios de publicidad de la actualidad. La plataforma ha canalizado este servicio a través de Facebook Ads, para que de esta manera los anunciantes lleguen a los consumidores a través de una segmentación específica que te permite realizar Facebook.

Twitter

La comunidad de esta plataforma está conformada por personas interesadas en la actualidad, lo informativo y, al igual que Facebook, también cuenta con Twitter Ads, una interesante manera de darle un espacio a las marcas de conectarse con sus usuarios.

LinkedIn

La mayor red de profesionales del mundo, que a través de LinkedIn Ads, le permite a las empresas hallar un target bien segmentado, asentado, y predispuesto a escuchar todo tipo de mensajes, incluso los más especializados.

Instagram

La comunidad de los más jóvenes, sin duda, un canal idóneo para los anunciantes que desean entrar en contacto con un grueso de la población millennial. En definitiva, Instagram Ads, se ha convertido en una excelente herramienta para las marcas que desean conectar con un público de entre 18 y 35 años.

LEE TAMBIÉN: 4 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram

LEE TAMBIÉN: Durante el mes patrio, Roky’s proclamó: ¡Comamos libres!


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.