domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Apaga tu cámara, #EnciendeLaConversación, la acción de MAFER Solution por el Día Internacional de la Mujer

4 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Con una ingeniosa iniciativa que invita a los usuarios a darle otro sentido a las fotos de perfil de las plataformas virtuales más usadas para videollamadas, la marca junto a la agencia Webtilia, ponen sobre la mesa la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y participación en la sociedad.

Mafer Solution, empresa dedicada a la venta y comercialización de muebles y artículos para Home Office, de la mano de su agencia Webtilia lanzaron la acción digital “Apaga tu cámara, enciende la conversación”. Una invitación a reemplazar las fotos de perfil de las plataformas más usadas como Zoom, Google meets, entre otras, por datos estadísticos relacionados a la desigualdad que enfrentan aún las mujeres en el mundo profesional.

Esta empresa vinculada al mundo corporativo, decidió dar un mensaje que invite a todos a poner sobre la mesa las diferencias que aún existen entre hombres y mujeres en el ámbito profesional.

“La idea de esta acción surge a partir de la observación de que nos pasamos el día en reuniones virtuales, y cuando algunos optan por apagar la cámara, las imágenes de perfil se convierten en un espacio ideal para comunicar algo, y, sobre todo, al interior de un nuevo medio muy interesante para generar conversación”, comentó Jose De la Barra, Director Creativo de Webtilia.

Así, bajo la premisa de que mientras más se hable del tema, más cerca se estará de acabar con tales diferencias, y utilizando como medio las plataformas de videollamadas más usadas para trabajar, la marca reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los datos convertidos en gráficas estarán disponibles en las redes sociales de Mafer, donde los usuarios podrán entrar y descargar los que consideren más impactantes para colocarlas como foto de perfil en las mencionadas plataformas, con el objetivo de que cada vez que tengan una videollamada apaguen su cámara y enciendan la conversación.

 “Lo que buscamos con esta acción es que cada mensaje detone conversaciones interesantes del día a día. Nos parece importante y saludable que se cuestione el tema, aunque sea por breves momentos, en cada reunión de trabajo, ya sea con el equipo interno o con clientes”, agrega Juan Carlos Rodriguez, DGC de Webtilia.

La campaña acción fue lanzada el viernes 6 de marzo, previo al día central y la invitación a sumarse a esta acción se mantendrá a lo largo de toda la semana, con diferentes mensajes complementarios tanto en Facebook como en el Instagram de @Mafer.solution.

Mira el video de la campaña aquí:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/03/11141429/MAFER-Campana-dia-de-la-Mujer.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.