Con una ingeniosa iniciativa que invita a los usuarios a darle otro sentido a las fotos de perfil de las plataformas virtuales más usadas para videollamadas, la marca junto a la agencia Webtilia, ponen sobre la mesa la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y participación en la sociedad.
Mafer Solution, empresa dedicada a la venta y comercialización de muebles y artículos para Home Office, de la mano de su agencia Webtilia lanzaron la acción digital “Apaga tu cámara, enciende la conversación”. Una invitación a reemplazar las fotos de perfil de las plataformas más usadas como Zoom, Google meets, entre otras, por datos estadísticos relacionados a la desigualdad que enfrentan aún las mujeres en el mundo profesional.
Esta empresa vinculada al mundo corporativo, decidió dar un mensaje que invite a todos a poner sobre la mesa las diferencias que aún existen entre hombres y mujeres en el ámbito profesional.

“La idea de esta acción surge a partir de la observación de que nos pasamos el día en reuniones virtuales, y cuando algunos optan por apagar la cámara, las imágenes de perfil se convierten en un espacio ideal para comunicar algo, y, sobre todo, al interior de un nuevo medio muy interesante para generar conversación”, comentó Jose De la Barra, Director Creativo de Webtilia.
Así, bajo la premisa de que mientras más se hable del tema, más cerca se estará de acabar con tales diferencias, y utilizando como medio las plataformas de videollamadas más usadas para trabajar, la marca reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Los datos convertidos en gráficas estarán disponibles en las redes sociales de Mafer, donde los usuarios podrán entrar y descargar los que consideren más impactantes para colocarlas como foto de perfil en las mencionadas plataformas, con el objetivo de que cada vez que tengan una videollamada apaguen su cámara y enciendan la conversación.
“Lo que buscamos con esta acción es que cada mensaje detone conversaciones interesantes del día a día. Nos parece importante y saludable que se cuestione el tema, aunque sea por breves momentos, en cada reunión de trabajo, ya sea con el equipo interno o con clientes”, agrega Juan Carlos Rodriguez, DGC de Webtilia.

La campaña acción fue lanzada el viernes 6 de marzo, previo al día central y la invitación a sumarse a esta acción se mantendrá a lo largo de toda la semana, con diferentes mensajes complementarios tanto en Facebook como en el Instagram de @Mafer.solution.
Mira el video de la campaña aquí:
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