viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Adobe lanzará herramienta para saber si un rostro fue “photoshopeado”

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de “About Face”, tecnología de Adobe que permitirá detectar cuando una imagen ha sido modificada para regresarla a su estado original.

Durante la conferencia anual Adobe Max Sneaks, organizada por Adobe para creadores y artistas que utilizan sus herramientas, la compañía anunció algunas de las novedades próximas a estrenar, entre ellas salió a relucir una herramienta que puede detectar fotografías “photoshopeadas”.

Mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la manipulación de imágenes y audio, nació “About Face”, herramienta que logra detectar rostros que han sido modificados por Photoshop y que a la misma vez puede regresarlas a su estado original.

Pero, ¿Cómo funciona?

Tan solo es necesario aplicar “About Face” a la imagen en cuestión, y la herramienta estimará la probabilidad de que se haya llevado a cabo alguna manipulación, la cual se verá reflejada en un mapa de calor de las zonas de la imagen probablemente alteradas.

LEETAMBIÉN

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más
Adobe

La efectividad del algoritmo resulta ser sumamente sorprendente, al pedirle a diferentes voluntarios que detectaran una muestra de rostros editados, sólo se obtuvieron respuestas correctas, siendo eficaz en un 99% de las veces.

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

Esta idea parece haber cobrado vida tras el problema que representa el aumento progresivo de los fakes y deepfakes. La proliferación de contenido manipulado se ha convertido en una constante dentro de las redes sociales, llegando a afectar gravemente la reputación de los afectados.

“Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos, espero seguir explorando esta área de investigación”, mencionó Richard Shang, investigador de Adobe que contribuyó en el desarrollo de la plataforma.

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/programa-disenando-experiencias-de-servicio-wow-por-centrum-pucp/

El mal uso de herramientas de Adobe, como lo es Photoshop, finalmente parece tener una solución. La cual además, viene siendo animada por el hecho de que en la actualidad las compañías buscan invertir cada vez más en nuevas tecnologías capaces de automatizar la detención de esta clase de manipulaciones.

“About Face” aún se encuentra en etapa experimental, pero se espera que salga al mercado en los próximos meses.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

«Candidato por una Ley»: la campaña chilena que llevó la inclusión hasta el Congreso

by Ana Paula Castro

La agencia Pedro, Juan y Diego, en conjunto con el Centro UC Síndrome de Down, transformó una propuesta de ley...

Read moreDetails

El final de Stranger Things activa una ola de nostalgia y creatividad entre las marcas

Disney lanza su primera colección inspirada en la F1

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.