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Home Medios Digital

8 casos reales que pueden enseñarte a conseguir el éxito en Instagram

6 años ago
en Digital
8 casos reales que pueden enseñarte a conseguir el éxito en Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La realidad es que no existe una fórmula concreta, pero tal vez podamos rescatar algunos consejos de aquellos que han logrado buenos resultados.

La llegada de Facebook representó un gran avance en temas de medios y comunicación, sin duda, un hecho histórico en la línea de tiempo de la transformación digital. Pero pronto el mundo de las plataformas sociales se ampliaría y llegarían otras propuestas diferentes. Este es el caso de instagram que, actualmente forma parte de las propiedades de Facebook, y que se agrega a la lista de plataformas que las marcas deben considerar para sus campañas digitales.

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Muchos se preguntarán ¿cuál es la fórmula para alcanzar el éxito en esta red social?, y la realidad es que tal vez no exista una fórmula concreta, pero tal vez podemos rescatar algunos consejos de aquellos que han logrado buenos resultados. Por esta razón, presentamos una lista de 8 personas y marcas que alcanzaron el éxito en la plataforma de imágenes:

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Kylie Jenner

Una de las jóvenes más ricas del mundo que, con solo 22 años de edad ha alcanzado el éxito empresarial con su línea de cosméticos “Kylie Cosmetics”. La chica, hija de una de las familias más mediáticas de estos tiempos, ha logrado buenos resultados en la red social por medio de una combinación de historias y posts interactivos con un toque personal.

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Wanderlust 🌏

Una publicación compartida por Kylie ✨ (@kyliejenner) el 15 de Ago de 2019 a las 9:07 PDT

Lego

La firma de bloques de plástico ha tomado temas coyunturales para su crecimiento dentro de esta plataforma. Así sucedió durante el 2018, cuando la atención de todos estaba sobre  la boda real. La marca de juguetes aprovechó la ocasión y compartió un video de la ceremonia a su estilo, con sus bloques insignia.

El resultado fueron más de 150,000 views en su video. La lección, tal vez los hechos a nuestro alrededor de gran relevancia nos pueden ayudar a conseguir buenos números en esta red.

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GAME ON! 🏉 Who are you rooting for? #RugbyWorldCup 📸 credit: @lego_men_explore & @bonsaipauls

Una publicación compartida por LEGO (@lego) el 30 de Sep de 2019 a las 3:57 PDT

Rent the Runway

La marca de renta de ropa ha tomado los comentarios de sus seguidores para resaltar sus actualizaciones, ofreciendo más detalles en el pie de la foto. De esta manera, la interacción con los seguidores es más entretenida.

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Here’s how we’re easing into fall – keep the florals, lengthen the sleeve. Bonus points if they’re puff 🌹 @annagolkayepez wearing @marissawebbnyc

Una publicación compartida por Rent the Runway (@renttherunway) el 15 de Sep de 2019 a las 9:30 PDT

Jonathan Jadali

El joven corredor de bolsa que alcanzaría el éxito financiero con el boom de las criptomonedas, también debió aprender a mostrar su arte en el mundo de Instagram, ilustrando sus estrategias para llegar a resultados concretos con contenido que pueda compartir en su día a día.

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off roadin’ off a cliff

Una publicación compartida por Jonathan Jadali (@jonathanjadali) el 9 de Jun de 2019 a las 10:41 PDT

Tesla Motors

Hallar un nicho con el cual asociarte puede ser un paso seguro para alcanzar la fama dentro de esta plataforma, siempre y cuando ambos compartan la misma audiencia. Este es el caso de Tesla motors, firma que se alienó con los desarrolladores de Vector Unit para integrar los autos de Tesla en su juego Beach Buggy Racing 2, resultando de este trabajo conjunto un video promocional que alcanza las dos millones de reproducciones.

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If you haven’t shaved our logo into your hair can you even call yourself a real fan? Dabbing optional. 📸 by @itzmeshorty420.

Una publicación compartida por Tesla (@teslamotors) el 21 de Sep de 2019 a las 9:08 PDT

AirBnb

La estrategia de esta firma tecnológica, se basa en compartir con sus usuarios el contenido generado por su comunidad desde diferentes ubicaciones en el mundo, dejando en las personas el deseo de viajar. Además, esta forma de captar la atención le ha servido a la marca para incrementar la interacción en la plataforma.

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Luz’s apartment in La Muralla Roja, a 1968 classic of modern architecture, can make you feel like you’re living inside an art film. If you ever get tired of gazing meaningfully out to sea, strap on some boots and climb Penyal d’Ifac, the jagged limestone rock that towers above the coast. ⁣ ⁣ Photo: @graemehaunholter

Una publicación compartida por Airbnb (@airbnb) el 27 de Sep de 2019 a las 12:57 PDT

Nike

El lanzamiento de la campaña React, llevó a la marca a un rotundo éxito en la plataforma. La campaña mostraba uno de sus tennis React sobre almohadas, esponjas, etc., mostrando a los espectadores una forma única de comodidad.

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Don’t just dream of a place on the podium. Dream of a place in history. #justdoit

Una publicación compartida por nike (@nike) el 1 de Nov de 2018 a las 8:16 PDT

International Cricket Council (ICC)

Las emociones siempre nos ayudarán a conectar más con nuestra comunidad. De esta manera, una imagen del ICC obtuvo más de 1.7 millones de likes, siendo la estrella de todo el contenido que se subió durante el campeonato. La fotografía mostraba al famosísimo Virat Kohli, sensación del torneo, con un fan.

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Pakistan mark ODI cricket’s return to Karachi with a win 🙌

Una publicación compartida por ICC (@icc) el 30 de Sep de 2019 a las 11:13 PDT

LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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