sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

5 Consejos para construir la mejor relación con el influencer de tu marca

7 años ago
en Campañas Digitales, Digital, Estrategia, Marketing, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El marketing de influencers se ha convertido en una gran herramienta para las marcas. Por ello, conoce los siguientes tips. 

Los nuevos hábitos de consumo son un hecho. El nuevo consumidor no se queda esperando a recibir información de las marcas sobre qué es lo que necesita. Este es mucho más exigente ya no se fía de aquello que las marcas le cuentan. Necesita informarse a través de diferentes canales antes de tomar una.

Durante los últimos cinco años, el impacto del marketing de influencer en las redes sociales ha crecido exponencialmente; de tal modo que la importancia de que los profesionales de la mercadotecnia así como directores ejecutivos construyan una identidad digital, marca personal, además de que desarrollen relaciones duraderas con los líderes de tu sector.

Un influencer representa a grandes comunidades. Tiene un papel tremendamente decisivo en la creación de opinión en los sectores que domina. Su valor reside en ser visto como un igual, natural, cercano y atento, lo que le atribuye confianza. El auge de este perfil de prescriptores ha hecho que las marcas pongan su foco de atención sobre ellos ofreciéndoles colaboración, ya que son percibidos como imparciales.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Según Maximize Social Business, al igual que con cualquier relación de persona a persona, se debe entender a quién recurrimos, definir claramente los objetivos y expectativas, así como preguntar qué se puede aportar a la relación.

Es por ello que te traemos algunos consejos para que puedas llevar la mejore relación, desde un principio, con los influencers de tu marca.

Investigación previa

Los influencers top no siempre encajan con nuestra marca. Demuestra que los conoces bien, síguelos, interactúa con ellos para que vean que estás ahí. Hay que valorar el nivel de engagement que tienen, es decir, la capacidad de movilización que producen sus mensajes. No importaría tanto el número de usuarios, que en ocasiones pueden no ser reales.

Contactar

Contacta con ellos de forma atenta y afectuosa. Se debe pensar en relaciones a largo plazo, ya que las acciones puntuales no interesan. De darse este último caso, debemos transmitirle las ganas que tiene la marca de que participen en su proyecto.

Definir claramente las expectativas mutuas

Maximize Social Business, agrega que para una relación duradera es importante definir las expectativas para evitar las decepciones, se debe definir los objetivos propios y preguntar qué resultado se desea para la relación.

Los influyentes en cada sector son profesionales, apasionados por su trabajo, que han dedicado mucho trabajo y tiempo para desarrollar la experiencia que ahora es reconocida en su comunidad. Esta experiencia es invaluable para ellos.

Para evitar perder su tiempo y el tuyo, define claramente tus objetivos y pregunta si es probable que el influencer responda. Analiza el contenido, las conversaciones y los intercambios en tu comunidad para ver si coincide con el mensaje que deseas enviar; además, asegúrate de que estén activos en las mismas plataformas que tu audiencia.

Planifica

Cuando existe remuneración hay que hablar obligatoriamente de planificación por parte de la marca. Es aquí donde hay que prestar atención. Es muy común cometer fallos debido a las rutinas de trabajo establecidas en los departamentos de comunicación y agencias. Ellos son los que mejor conocen a su comunidad, son los expertos. Hay que dejarles libertad evitando pedirles muchos borradores de sus post e imponiéndoles lo que han de publicar. De ello dependerá el obtener unos resultados buenos o mediocres.

Una vez analizados los perfiles de los influencers y seleccionado el que más afinidad tiene con la marca, se escogerá el canal más idóneo (pueden gestionar varios con diferentes temáticas).

Posteriormente nos reunimos con él para entregarle el briefing, cerrar las condiciones y establecer el timming. Estosiempre debe estar bien explicado y con honestidad. Como cualquier campaña, se ha de hacer un seguimiento, sin olvidarnos de él al finalizar las acciones conjuntas. Hay que agradecerle su colaboración y mantener el contacto para futuros proyectos. El objetivo final es que, influencers y marcas, vayan siempre de la mano.

Aporta valor auténtico al trabajar con influencers

Para que una relación tenga éxito, debe ser rentable para ambas partes. Se aplica la regla de reciprocidad; en una relación con personas influyentes, uno debe preguntar qué puede dar a cambio de tus servicios y cómo compensarlos de manera justa, trata de entender qué motiva al influencer, qué es lo que realmente les interesa.

Una de las primeras lecciones que aprendemos en las redes sociales es que debes dar antes de recibir, esta regla es especialmente cierta con los influyentes, si construyes una relación exclusivamente con tus intereses personales, el influyente no estará interesado, sin embargo, puedes aportar valor real a la relación, con tus acciones, tendrás una colaboración más fácil. Y si, además, produces contenido relevante e interesante para tu comunidad, comenzarán a compartir tus ideas y contenido.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.