El medio argentino TN conversó con dos populares influencers de ese país para responder a la interrogante y esto fue lo que dijeron.
Las marcas continúan apostando por el marketing de influencers porque con esta estrategia pueden llegar a un público objetivo que frecuentemente no está interesado en su contenido. Y es que pareciera que existe un influenciador para cada tema en el mundo.
Según datos de Influencity, recopilados por Statista, Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram, la cifra alcanza los 9 millones. Así, el gigante de América del Sur concentra más del 75 % de los influencers de la región.
El segundo lugar es de Argentina, que concentra 1,1 millones de influencers en Instagram; y México está en el tercer puesto con 443 mil influencers.
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Los influencers y sus ganancias
El medio argentino TN conversó con dos populares influencers de ese país para responder a la interrogante.
Fran Romero (@franromero) es un influencer que por la experiencia que ganó en las redes sociales terminó por convertirse en asesor de otros creadores de contenido.
Comenzó a los 15 años en Twitter y, luego de pasar a Instagram, asegura que hoy vive de las redes sociales.
Con casi 140 mil seguidores en Instagram, dice que “los servicios de su agencia para influencer que recién comienzan cuesta entre 300 y 700 dólares. “Los ayudamos a que logren una base y luego es cuestión de carisma, pero no hay techo para crecer”, explica.
Otra influencer que contactó el medio es Cumbio (@soycumbio), autodenominada la primera de ese país. Se llama Agustina Vivero y se hizo popular en la década de 2000 en la plataforma Fotolog.
Con 100 mil seguidores en su Instagram, Cumbio dice que sus clientes son marcas que buscan posicionarse o hacer promociones.
Según Romero, “un influencer de 200 mil seguidores en Instagram puede ganar entre 400 y 600 dólares con un posteo si conoce cómo hacer la monetización de su publicación de forma correcta con marcas internacionales”.
Para Cumbio, “se puede obtener entre 30 mil y 500 mil pesos argentinos por una publicación”. Eso equivale a entre 150 y 2.500 dólares.
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