La iniciativa del BCP nace bajo la necesidad de fomentar una mayor conexión de los colaboradores a Workplace BCP y con esto, mantener su posicionamiento como la principal herramienta de comunicación del banco.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) participó en el evento global Customer Success de Workplace from Meta con su nueva campaña “Workplace: El Metaverso del BCP”. La iniciativa nace bajo la necesidad de fomentar una mayor conexión de los colaboradores a Workplace BCP y al mismo tiempo, de mantener su posicionamiento como la principal herramienta de comunicación del banco.
Workplace es una plataforma de comunicación empresarial desarrollada por Meta, esta funciona como si fuera Facebook y permite conectar a los más de 17,000 colaboradores del banco en un mismo espacio virtual de trabajo, donde ellos tienen una participación activa en la producción y difusión de contenido. Para el desarrollo de esta campaña, el BCP apostó por Mood, que se encargó del proceso creativo de este proyecto.
BCP y Mood: Manos a la obra
El proceso creativo de la mano de la agencia MOOD empezó definiendo a Workplace como el universo virtual del BCP, ya que se trata de un lugar tan grande que no solo es capaz de albergar y conectar a más de 17,000 colaboradores; sino también de permitirles trabajar de manera virtual como si estuvieran en la oficina real, con todas las herramientas e información que necesitan.
“Es aquí donde nos dimos cuenta de una gran oportunidad; ya que coincidentemente en ese momento se hablaba mucho de otro universo virtual que guardaba ciertas similitudes con nuestra plataforma: El metaverso de Mark Zuckerberg. De esta manera, decidimos apropiarnos de este concepto que estaba en boca de todos, y sobre todo de su raíz “meta” para asociarlo a lo que más importa en el BCP: cumplir
su propósito de ayudar a transformar en realidad los planes de sus colaboradores, clientes y país. Es así como nació el concepto de la campaña “Workplace: El METAverso del BCP`”, explica el equipo.
Superado el 100% de engagement a nivel de la plataforma
Esta es una campaña de comunicación interna desplegada en su mayoría por el principal canal de comunicación: Workplace BCP. Además, se realizaron impactos a través de mailings y el video principal de la campaña está siendo reproducido en las pantallas de todas las sedes, a fin de impactar al público en canales offline también.
“Actualmente estamos alcanzando el 97% de conexión mensual de la organización y tenemos como meta llegar al 99%. Además, hemos superado el 100% de engagement en la plataforma y alcanzamos el liderazgo en la región en niveles de uso de las herramientas y de Workchat, el app de mensajería de Workplace. A raíz de estos resultados y del enfoque distinto que le dimos al concepto de esta campaña, el BCP fue invitado al Customer Success Global de Workplace from META, un evento internacional dirigido a todos los clientes de Workplace, en el que los representantes más destacados muestran sus mejores estrategias y campañas del año”, señaló Francisco Córdova, Especialista de Comunicaciones del Squad de Comunicación Interna del BCP.
BCP fortalece propuesta de valor
Esta campaña afianza la posición de referente que tiene el BCP en el uso, desarrollo y adopción de Workplace a nivel regional y global, brindándole a todo su equipo, la herramienta ideal para comunicarse, colaborar y mantenerse informado.
Finalmente, la campaña ratifica el esfuerzo del BCP en ser una organización que vive a diario su propósito, ayudando a los colaboradores a mantenerse cada vez mejor informados, y que de esa manera puedan ayudar a sus clientes a transformar sus planes y “metas”, en realidad.