viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bard. Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

La popularidad de ChatGPT ha crecido exponencialmente y Google es consciente de ello, por eso ha decidido hacer público el acceso a su inteligencia artificial Bard en Estados Unidos y Reino Unido.

Cualquier usuario que se encuentre en estos dos países podrá acceder a la IA conversacional de Google, que, al igual que ChatGPT, es capaz de dar respuesta a cualquier pregunta y crear y resumir textos. Cabe destacar que para acceder a Bard hay una lista de espera.

¿Cómo ha sido creado Bard?

Esta herramienta de inteligencia artificial se apoya en el modelo de lenguaje de Google LaMDA, que ha sido especialmente adaptado al nuevo producto de la compañía de Mountain View.

LEETAMBIÉN

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Cargar más

Bard le brinda al usuario una experiencia muy parecida a la ChatGPT. Por ejemplo, es posible pedirle consejos, que escriba textos rigiéndose por una serie de parámetros o que explique física cuántica de manera accesible para todo el mundo.

La herramienta de IA se descuelga con tres respuestas simultáneas por cada consulta formulada por el usuario valiéndose de tonos diferentes. Algunas de sus respuestas están cargadas de creatividad, mientras que otras son más directas.

Google califica a Bard de «experimento» y enfatiza que no nace con el último objetivo de reemplazar a las búsquedas tradicionales, sino con el ánimo de ser un asistente para impulsar la creatividad.

La compañía resalta también en que su IA no es ajena a los errores y puede en algunos casos «alucinar» e inventar datos.

“Estos modelos de lenguaje son una tecnología emocionante pero no están exentos de defectos. Por ejemplo, debido a que aprenden de una amplia gama de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real, a veces los aplica a sus resultados. Pueden proporcionar también información inexacta, engañosa o falsa aunque la presenten con confianza”, dice Google en su blog corporativo.

Por ello, Bard incluye un botón para realizar búsquedas tradicionales en Google si el chatbot pone sobre la mesa información de naturaleza dudosa y es preciso contrastar datos.

Los límites que Google ha impuesto

Para evitar que en Bard afloren personalidades extremas, Google ha tomado la decisión de restringir el número de interacciones consecutivas con la IA, que transcurrido un tiempo olvida todo lo anterior e inicia una conversación totalmente nueva.

El acceso a Bard está por ahora limitado a Estados Unidos y Reino Unido, aunque Google tiene previsto extender esta funcionalidad a más países en el transcurso de los próximos meses.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Digital

Threads se renueva: más control, personalización y mejoras en web y móvil

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.