domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

El 50% de consumidores compartiría un anuncio si este les parece divertido

4 años ago
en Medios
De acuerdo con el estudio realizado por Channel Factory, más de la mitad de consumidores también compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares.

Foto: Producción Aparte

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el estudio realizado por Channel Factory, más de la mitad de consumidores también compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares.

A nivel mundial, los adultos recurren cada vez más a los videos en formato corto como fuente preferida de entretenimiento y relajación, material disponible en plataformas como YouTube, TikTok, Snapchat y Meta, según un reciente estudio de consumidores que ha realizado Channel Factory.

Los resultados también muestran que, si bien las diferentes generaciones de consumidores se involucran con cada plataforma social por diversas razones, más de la mitad dice que busca contenidos divertidos o entretenidos para compartir con amigos y familiares. Además, alrededor de una cuarta parte de ellos se involucran activamente en contenidos de corta duración para aprender más sobre productos o servicios que están comprando.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados dicen que su estado de ánimo mejora o se mantiene igual después de verlos. La investigación encuestó a 2.000 usuarios de cinco mercados: EE.UU., Reino Unido, Italia, Singapur y Australia, a través de tres generaciones: la Generación Z de adultos, la Generación Millennial y la Generación X.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

Lee también: Cubos de basura protagonizan esta campaña de McDonald’s

Más resultados

Así, el 52% de los encuestados afirma que la principal razón por la que recurren a las redes sociales es para relajarse y ver vídeos entretenidos. Todos los consumidores, en especial los Millennials, encuentran más placer al hacer scroll si el contenido que reciben es nuevo y diverso.

De los encuestados que afirman que las redes sociales les levantan el ánimo, el 39% (un 9% más que en 2020) dice que su ánimo aumenta debido al contenido inesperado que le ofrece el algoritmo, satisfaciendo así su necesidad de descubrimiento.

A los usuarios también les interesa mostrar a sus amigos y familiares los descubrimientos de nuevos contenidos. El 52% afirma que compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares y el 50% lo compartiría si le parece divertido.

Lee también: Crean algoritmo para detectar la infelicidad en redes sociales

Youtube

Según los datos de Channel Factory, la plataforma de vídeo social más omnipresente a nivel mundial en los últimos tres años es YouTube, con un 88,8% de los consumidores globales que declaran utilizar YouTube. El estudio muestra un aumento del 6% de usuarios que consumen contenidos de YouTube de más de 10 minutos de duración.

La Generación Z tuvo un aumento del 3% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un producto o marca» y la Generación X tuvo un aumento del 4% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un tema de interés».

Los consumidores informan que las principales categorías que ven en todas las plataformas son: Entretenimiento y Comedia (47%), Comida, Recetas y Cocina (36%), Música y Danza (35%), y Estilo de Vida y Familia (32%). 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.