jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Zona Comercial de Tacna venderá productos por e-commerce sin IGV

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
Zona Comercial de Tacna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se promulgó la ley que permitirá a los empresarios de la Zona Comercial de Tacna, conocida como Zofratacna, comercializar sus productos libres de impuestos vía comercio electrónico a partir de noviembre

Recientemente se promulgó la ley que permitirá a los empresarios que hacen vida comercial en la Zona Comercial de Tacna, conocida como Zofratacna, para vender sus productos a nivel nacional vía comercio electrónico y libres de impuestos.

Productos deberán ser regularizados

Desde hace mucho la Zofratacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico, sobre todo con la creciente demanda en la pandemia. Ahora, con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley 31543, se hace realidad esta petición. Misma que será un importante aliciente para el dinamismo de la economía de los comerciantes en la región de Tacna.

La norma fue publicada por insistencia por el Congreso de la República. Esto ante el vencimiento del plazo constitucional para su promulgación por el presidente de la República. Según detalla, los comerciantes tendrán hasta 30 días ( hasta septiembre) para regularizar los productos que venderán en línea sin impuestos.

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

Estarán exonerados tanto del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal (IPM) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Y demás tributos creados que gravan las operaciones de venta electrónica desde dicha zona.

Límites de compra en el comercio electrónico de Tacna

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, comentó que la promulgación de la norma es el resultado del trabajo en conjunto entre autoridades y representantes de los gremios comerciales de esa región. 

Así lo hizo saber tras afirmar que con esta ley se facilitará la reactivación económica de Tacna. Además indicó que la referida es «un anhelo que durante muchos años ha sido postergado y que hoy por fin podemos ver como una realidad».

A su vez, el gerente general de Zofratacna, Jose Condori, adelantó que ya trabajan en el desarrollo de la plataforma de e-commerce, y hay cuatro empresas de software interesadas en el servicio. Según se pudo conocer, la plataforma estará lista a más tardar en noviembre. 

LEE TAMBIÉN: Fulfillment: el eficiente trayecto de entrega de un pedido puede ser la clave del éxito en e-Commerce

Cabe señalar que las compras por medios electrónicos tienen un límite de monto, cantidades y volúmenes establecidos en la Franquicia de Compra. Precisamente, el límite es de US$1.000 por cada vez que se realice la compra y de US$3.000 al año.

De acuerdo con Condori, los productos que tendrían mayor movimiento en esta modalidad son: ropa de marca, zapatillas de marca, ropa deportiva, artículos de tocador, adornos, perfumes, whisky, ron, artículos de ferretería, pequeños artículos electrodomésticos y electrónicos. Sobre la diferencia de precios por impuestos como por ejemplo Lima, los productos de la Zona Franca de Tacna se venden por casi un 30% menos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.