miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Fulfillment: el eficiente trayecto de entrega de un pedido puede ser la clave del éxito en e-Commerce

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
Fulfillment e-Commerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la realización de la orden de compra hasta que llega a las manos del cliente. Este proceso garantiza la confianza de los consumidores para apostar por compras a través del comercio electrónico.

Según el Reporte Oficial de la Industria Ecommerce en el Perú 2021, el país alcanzó 13.9 millones de compradores online durante ese año. Y adquirir a través de comercio electrónico es una tendencia cada vez más fuerte. Entonces vale la pena preguntarse, ¿cómo alcanzo el éxito de mi negocio? El fulfillment puede ser una respuesta y una promesa frente a esa interrogante.

Juan Martín Altamirano, Co-founder & COO de clicOH, señala que “hoy por hoy es una gran oportunidad para que los merchants despeguen su negocio en busca de desafíos en su mercado”. Existe un factor importante al decidir hacer una compra por internet: la confianza. Además de un sitio web atractivo, productos innovadores y un proceso de compra eficiente, el fulfillment es una clave.

¿Qué es el fulfillment?

Una vez que el usuario realiza la compra, empieza la tarea del fulfillment para los administradores. El proceso de recepción de órdenes de compra, empaquetado del producto y el envío de la mercancía a un domicilio o punto de entres, eso es el fulfillment. Empiezas desde que la compañía recibe la solicitud hasta que llega a las manos del cliente.

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

Se trata de un tema logístico que debe funcionar para garantizar la satisfacción del cliente. Ejecutar el servicio de fulfillment eficientemente requiere de algunos puntos básicos que no le pueden faltar al negocio.

Primero, gestionar el pedido. Cuando los clientes realizan las compras online, procesan el pago y completan la orden de compra. Segundo, producción. Seleccionar el producto y empaquetarlo para enviar. Tercero, distribución. No termina en enviar el producto, sino hasta que llega a sus manos. Cuarto, seguimiento. Además de verificar la satisfacción del cliente, requiere un proceso de logística inversa en caso de que se requieran devoluciones.

¿Por qué es importante en el comercio electrónico?

Por la confianza. Si el fulfillment se desarrolla en óptimas condiciones, se hará acreedor de una buena reputación entre los usuarios, buenas valoraciones a sus productos y recomendaciones. A comparación de una tienda física, el comercio online necesita demostrar que puede abastecer las necesidades de los usuarios. Los desafíos son mayores.

Según la empresa Touch Task, el servicio de delivery incrementó en un 250% durante la pandemia en el Perú. Si bien las condiciones del confinamiento empujaban las compras por internet, el hábito de consumo se mantiene hasta la fecha.

El estudio The Future of E-­commerce: The Road to 2026, refiere que el proceso del fulfillment es punto crucial para el éxito del comercio online. Si se realiza bien y logra la plena satisfacción de los clientes, marcará el inicio de nuevos modelos de negocio y el abastecimiento de necesidades. Los consumidores esperan una experiencia fluida y orgánica.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.