viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara lanza colección manufacturada a partir de emisiones de carbono

4 años ago
en Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para la colección, que ya está disponible en la web del retailer, Inditex se alió con la startup LanzaTech, que trabaja con una tecnología que captura y aprovecha las emisiones residuales, convirtiéndolas en etanol.

La startup LanzaTech dio a conocer una colaboración con Inditex que ha llevado al diseño de una colección cápsula para la marca más grande del grupo, Zara, que incorpora tela elaborada con emisiones de carbono, evitando su emisión a la atmósfera (CarbonSmart).

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Inditex y Zara que trae al mercado moda hecha a partir de emisiones de carbono residuales”, dijo Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

LEE TAMBIÉN: Zara se suma a la tendencia del metaverso y lanza línea de ropa virtual

LEETAMBIÉN

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más

El proceso biológico de LanzaTech captura y convierte las emisiones de las acerías que de otro modo se emitirían a la atmósfera en forma de dióxido de carbono. LanzaTech recicla las emisiones en Lanzanol (etanol) a través de un proceso de fermentación. Luego, el Lanzanol es convertido en monoetilenglicol bajo en carbono por la compañía India Glycols Limited, que luego es convertido en hilo de poliéster bajo en carbono por Far Eastern New Century (FENC). Este hilo se ha utilizado para confeccionar la tela de una colección cápsula de vestidos de fiesta de Zara.

STARTUP LANZATECH X ZARA. LanzaTech. Inc. is a startup that converts carbon emissions into new materials such as polyester.https://t.co/KyTlJrTYmN pic.twitter.com/DAdwr3W5qW

— ZARA (@ZARA) December 13, 2021

«LanzaTech tiene la tecnología que puede ayudar a las marcas de moda y los minoristas a limitar su impacto de carbono«, dijo Holmgren. “Al trabajar con Zara, hemos encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar telas”.

Este alianza nace en el marco del Sustainability Innovation Hub: una plataforma ideada por Inditex que apoya nuevas tecnologías, materiales y procesos que exploran nuevas formas de limitar los impactos ambientales de nuestros productos, reseñó Business Insider.

La colección cápsula ya está a la venta a través de los canales digitales de la marca.

NEWS! We've partnered with @ZARA on a dress collection incorporating LanzaTech ethanol, limiting the use of virgin fossil resources. — CEO @TodaDogs https://t.co/J7oDkPpNyT #INNOVATION #JOINLIFE pic.twitter.com/UHJzotagRZ

— LanzaTech (@LanzaTech) December 13, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más
Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

by Camila Egoavil

Paris Hilton se dejó ver junto a su familia visitando el Miniso de Santa Mónica. La marca no desaprovechó la...

Read moreDetails

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.