viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Youtube podría añadir opción de compras a su aplicación

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una representante de Youtube ha develado a medios que en un futuro la compañía proyecta poner el foco en el consumo de contenidos desde la pantalla del televisor y que, por ello, están enfocados en desarrollar nuevas funcionalidades para la plataforma

La plataforma Youtube podría tener entre manos añadir opciones de compras. Incluso parte de los planes serían apuntar a la interacción por voz, la integración de compras y nuevos productos enfocados en el ‘streaming’ para consolidar el futuro de la plataforma.

La plataforma, que cuenta con más de 2 000 millones de usuarios registrados, recibe más de 1 000 millones de visualizaciones diarias y cada hora se suben a la plataforma más de 500 horas de video, números que han motivado la gigante a apostar por un nuevo proceso de innovación.

LEE TAMBIÉN: El público que más consume vídeos en Youtube tiene menos de 10 años

LEETAMBIÉN

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Cargar más

Maite Gómez Fraile, directora de YouTube para España y Portugal, comentó en una entrevista con Business Insider que hace unos meses presentaron un nuevo formato dentro de la aplicación “YouTube Shorts”, videos cortos de 60 segundos en vertical para consumir el contenido desde el móvil.

La marca podría presentar próximamente novedades que se derivarían de los en vivo, para también brindar a los suscriptores mejoras generales. Gómez destacó que en un futuro proyectan poner el foco en el consumo de contenidos de YouTube desde la pantalla del televisor. Por ello, están enfocados en desarrollar nuevas funcionalidades de producto para reproducir los vídeos desde ese formato.

La representante de la marca señaló que están apostando por mejorar las experiencias de compra dentro de la plataforma, por lo que han sumado esfuerzos para que los consumidores puedan adquirir productos desde la misma plataforma. No obstante, este es un modelo que YouTube proyecta a largo plazo.

«Supongamos que estás viendo un videoclip y dices “¡Me gusta es chaqueta que lleva la cantante!’, y que podamos comprarla desde ahí mismo», ejemplifica.

LEE TAMBIÉN: YouTube ofrece capacitaciones gratuitas para gamers

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marcas con propósito

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.
Marketing

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Creatividad

Uber Eats recurre a lo absurdo para destacar los productos que puedes pedir en su servicio

Cargar más
Marcas con propósito

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

by Ana Paula Castro

Con cuatro campañas estratégicas, la marca dejó atrás el enfoque centrado únicamente en producto para construir un territorio emocional que...

Read moreDetails
*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.