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Home Marketing

YouTube es la plataforma favorita para escuchar podcast en Estados Unidos

3 años ago
en Marketing
YouTube es la plataforma favorita para escuchar podcast en Estados Unidos
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Podcast. Según las estimaciones compartidas por Activate en el informe «Activate Tech & Media Outlook 2023», el 63% del audio consumido por los adultos estadounidenses en el año 2026 será digital, frente al 51% registrado en 2019.

YouTube es actualmente la plataforma más popular para escuchar música y podcast para los usuarios estadounidenses, informó la consultoría Activate. En concreto, el 39% de las personas que escuchan ambos formatos hacen uso del servicio de video online propiedad de Google.

Esta revelación forma parte de un estudio que muestra la creciente transformación del consumo de audio hacia el ecosistema digital. Según las estimaciones compartidas por la compañía en el informe «Activate Tech & Media Outlook 2023», recogido también por Warc, el 63% del audio consumido por los adultos estadounidenses en el año 2026 será digital, frente al 51% registrado en 2019.

Tiempo de escucha de podcast

La firma calcula que en la actualidad los usuarios estadounidenses dedican 1 hora y 40 minutos al día a escuchar audio digital, frente a 1 hora y 11 minutos destinados al audio terrestre y satelital.

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El análisis también menciona que quienes dedican tiempo a escuchar música utilizan, cada vez más, múltiples servicios para ello, tanto gratuitos como de pago. Así, el 64% que los “escuchadores de música” emplean dos o más servicios, frente al 43% de 2019. En este terreno, YouTube es la plataforma más utilizada para escuchar música en Estados Unidos, con un 61% de los encuestados por Activate -4.000 personas-, afirmándolo así. Le siguen, empatados, Spotify y Amazon Music, con el 35% respectivamente.

Respecto a las suscripciones, el número de usuarios que pagan por un servicio de audio ha caído ligeramente, pasando del 66% en 2021 al 65% en 2022. En cuanto al perfil de los suscriptores de audio estadounidenses, Activate apunta que solo el 22% son mayores de 55 años, que el 29% cuenta con unos ingresos por hogar de menos de 50.000 dólares; y que el 55% escuchan música directamente desde un smartphone o tablet.

Los datos de la consultora indican que existe un importante potencial de crecimiento en el podcast que resultaría conveniente explorar para las plataformas de audio. Así, el número de estadounidenses que disfrutan de este formato ha pasado de los 112 millones de usuarios mensuales en 2020, a los 134 millones de 2022. Una cifra que podría alcanzar los 159 millones para 2026.

El podcast constituye también un formato atractivo para las marcas. El 82% de quienes lo escuchan tienen probabilidades de investigar o buscar un producto o servicio anunciado en un programa. En esta línea, según informa Warc, Spotify recaudó en el tercer trimestre de este año 385 millones de euros en ingresos respaldados por publicidad, «liderados por el podcasting»; mientras que Amazon ha informado de un aumento del 15 % en los ingresos por publicidad y del 9 % en los ingresos por suscripción. 

mm

Redacción Mercado Negro

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