Suscripción. Según el fabricante automovilístico alemán, los vehículos que se beneficien de la suscripción podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora entre 0,8 y un segundo más rápido que si el dueño no pagara esa cantidad cada año.
En medio del auge del video en streaming, las suscripciones se están abriendo paso también en otros ámbitos de actividad. Tal es el caso del sector automovilístico, donde Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo modelo de suscripción para algunos de sus automóviles eléctricos.
La suscripción brinda a los propietarios de los vehículos EQE 350 4Matic, EQE SUV 350 4Matic, EQS 450 4Matic y EQS SUV 450 4Matic una mejor arrancada por el abono de 1.200 dólares al mes.
Según el fabricante automovilístico alemán, los vehículos que se beneficien de la suscripción podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora entre 0,8 y un segundo más rápido que si el dueño no pagara esa cantidad cada año.
Los interesados en hacer uso de esta mejora no podrán activarla de manera física, ya que se activa única y exclusivamente mediante el software de los coches. La mejora está ya integrada en el software de los vehículos, pero no se activa hasta que el usuario contrate el servicio de suscripción.
Las suscripciones en las marcas de autos
Los modelos de suscripción están ganando tracción entre las marcas de autos porque les permiten generar ingresos más allá de la compra inicial del vehículo. Sin embargo, los usuarios se muestran aún bastante escépticos con estos servicios de suscripción.
BMW lanzó también una suscripción que por 17 euros al mes calentaba el asiento del conductor. No funcionó bien porque el sistema para calentar los asientos estaba ya instalado de antemano en los vehículos de la firma.
Por eso, y tras el lanzamiento del controvertido modelo de suscripción de BMW, emergieron varios «hackers» especializados en desbloquear la calefacción en los asientos de los modelos de la marca sin pasar por caja.
El servicio de suscripción de Mercedes-Benz está disponible por ahora única y exclusivamente en Estados Unidos, se desconoce si el modelo llegará a otros países.
La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.