Se llama Fund Femme y busca edificar una base de datos global de iniciativas comerciales a cargo de empresarias mujeres y queer. Te contamos cómo inscribirte.

Wunderman Thompson acaba de lanzar Fund Femme, una iniciativa con la cual la agencia global busca apoyar empresas a cargo de mujeres y de personas no binarias como un pequeño esfuerzo para equilibrar la balanza en lo que respecta al sexismo en el sector comercial.

Fund Femme no es más que una base de datos de alcance global en el cual pueden inscribirse las empresarias mujeres así como queer. La idea es tener un registro unificado de su actividad comercial profesional que sirva como recurso a la mano para quienes busquen cualquier tipo de servicio.

El listado incluye actividades comerciales y profesionales de todo tipo y cuenta con diversos recursos para poder filtrarse por distintas categorías.

“Podría mostrar estadísticas sobre los beneficios de una economía representativa y equilibrada. Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas”, dijo Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam, citada en medios de comunicación.

Para registrarse, las empresas solo deben ingresar a www.fundfemme.com y llenar la planilla online dispuesta para tal fin. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño y rubro.

“Nuestra economía no nos representa y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más en a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía”, subrayó Oriel Irvine Wells, co-fundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson UK.