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WhatsApp, el canal de marketing directo clave de Adidas

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La compañía alemana, Adidas, apuesta por la app de mensajería instantánea para realizar diversas campañas personalizadas que la acerquen al consumidor.

Desde 2015, Adidas ha incursionado en WhatsApp como su nuevo canal de marketing directo, el cual ha demostrado ser de gran valor al acercar a la marca de indumentaria deportiva con el consumidor. A través de campañas globales, Adidas demuestra la versatilidad de la App de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Hace aproximadamente 5 años, la firma alemana empezó su vínculo con WhatsApp. Como era de esperarse y como la mayoría de empresas suelen hacer, el aplicativo se convirtió en la línea directa para comunicarse con el público. Sin embargo, dando un paso más allá, vendedores de la compañía vieron la oportunidad de utilizar el aplicativo para aumentar la influencia entre los fanáticos.

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¿Cómo?

El ejemplo más reciente de tal estrategia de marketing fue la campaña “Depredador 100% injusto”, la cual a principios de febrero abrió una línea directa en WhatsApp para las personas que necesiten cubrir algún puesto en las tradicionales “pichangas” que se realizan entre amigos. Adidas ofreció así “jugadores de repuesto”, quienes llegaron a cada partido en el cual se los solicitó con el nuevo calzado Predator20 Mutator de la reconocida marca Alemana.

“Sabemos que nuestra audiencia usa WhatsApp para compartir información sobre partidos, selección de equipo y sobre reemplazos de último minuto. Esto permitió a los consumidores compartir información privada uno a uno con nosotros, antes de que se les asignara un jugador Predator cercano a ellos”, comentó Laura Coveney, editora gerente de la sala de redacción de Adidas en Londres, lugar donde se gestionó la campaña.

Volviendo a WhatsApp parte de su estrategia de marketing directo y teniendo gran éxito con el consumidor, Adidas ha demostrado que el aplicativo de mensajería instantánea es mucho más que un canal de transmisión y recepción de mensajes, a pesar de que empresas como Facebook hayan descartado sus planes de utilizar la app como medio publicitario.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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