La plataforma lanzó una actualización bajo la premisa de ayudar a las grandes y pequeñas empresas para mejorar la comunicación con sus clientes.

Durante la conferencia de inauguración de Conversations, el primer evento de Meta enfocado en la mensajería para negocios, la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció la apertura de WhatsApp Cloud API, un servicio enfocado en las empresas que buscan establecer una comunicación ágil y oportuna con los clientes.

Según el CEO y cofundador de Facebook, la implementación de esta innovación “es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”.

Asimismo el ejecutivo explicó que hoy en día los clientes no solamente quieren llamar al servicio de atención al usuario o hacer la solicitud por medio de correos electrónicos y aplicaciones, sino recibir soporte y realizar compras directamente desde un chat.

Actualmente, más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería que ofrece Meta cada semana. De este modo, ahora cualquier empresa o desarrollador puede acceder a Whatsapp Cloud API.

¿Cómo es Whatsapp Cloud API?

El objetivo de esta herramienta es conseguir que todas las compañías que usen sus servicios, sin importar su tamaño, puedan mejorar y facilitar el uso de WhatsApp para sus operaciones. Cabe destacar que Whatsapp Cloud API no es una nueva app, se trata de un servicio que forma parte de la tecnología de WhatsApp Business API.

Como es bien conocido, WhatsApp Business es una solución gratuita que puede usar cualquier empresa Pyme o emprendedores con sólo descargar la aplicación. Así mismo, existe WhatsApp Business API, la app dedicada a empresas más grandes y que opera a través de BSPS o proveedores de servicio a los que las empresas deben pagar el costo de operación.

De este modo, las empresas que utilicen WhatsApp Business y necesiten disponer de Cloud API podrán tener la opción de este nuevo servicio en la nube, que hasta ahora es gratuito y de fácil acceso.

Cuáles son los servicios de Whatsapp Cloud API

La herramienta ofrecerá servicios de alojamiento en la nube, seguros y gratuitos proporcionados por Meta. Cabe resaltar que una API, es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, la cual facilita la comunicación entre dos plataformas diferentes.

.

WhatsApp Cloud API es una nueva aplicación de mensajería enfocada en las empresas que busquen establecer una comunicación ágil y oportuna con los clientes. La app también permitirá construir sobre WhatsApp una personalización directa con el usuario y así mismo, aumentar la velocidad en la que se podrá responder los mensajes de los clientes.

Los empresarios contarán con un servicio que eliminará los costosos gastos del servidor y les brindará acceso inmediato a nuevas funciones. Entre tanto, los clientes tendrán una comunicación inmediata con la compañía.

También se dio a conocer que Whatsapp Cloud API ofrecerá administrar chats hasta en 10 dispositivos para que las empresas puedan manejar la afluencia de conversaciones. A su vez, otro elemento a resaltar es que API proporcionará links de enlace personalizables para que las empresas puedan atraer clientes a través de su presencia en línea y así poder chatear en WhatsApp con sus clientes.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]