Connect with us

Marketing

“Volver, volver” el tema de Camilo Sesto utilizado para un spot publicitario

mm

Publicado

on

“Volver, volver” el tema de Camilo Sesto utilizado para un spot publicitario

Los temas y la voz del cantante español se han usado para distintos cánticos de arenga a equipos de fútbol y para spots publicitarios.

El pasado domingo, 8 de septiembre, la noticia acerca de la muerte del cantante español Camilo Sesto estremeció el mundo entero. Complicaciones renales cobraron la vida de Camilo Blanes Cortés de 72 años, cantante originario de Alcoy, ciudad al sureste del país europeo. Sesto, compuso distintos temas para artistas como, Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, mientras que su voz escaló a la fama con canciones como, “Algo de mí”, “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, “Quieres ser mi amante” y “Perdóname”.

El artista con más de 100 millones de discos vendidos y 52 temas que se convirtieron en número 1 dentro de la industria, fue merecedor de varios Discos de Platino, convirtiéndose en el primer español galardonado con esta certificación de ventas discográfica.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

La voz y los temas de quien protagonizara, produjera y financiara el polémico musical “Jesucristo Supertar” en 1975, fue también utilizada en algunas ocasiones por anunciantes, e incluso, por fanáticos del futbol para elaborar cantos en apoyo a sus equipos.

“Volver, volver” una ranchera mexicana hecha balada por Camilo, uno de sus primeros éxitos, fue utilizada por la firma española de odontología, para dar promoción a sus servicios en una campaña cuyo mensaje se alienaba perfectamente con el tema escogido.

Por su parte, la canción “Jamás” fue la inspiración para millones de fanáticos del deporte que utilizaron este ritmo para la creación de distintos canticos de arenga que daban ánimo a sus selecciones. Equipos como Atlético de Madrid, Peñarol uruguayo, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Colo Colo, Liga de Quito, entre otros clubes de fútbol, escucharon cantar a sus fanáticos varios versos basados en la canción del artista.

LEE TAMBIÉN: El picante consejo de esta marca ante la llegada de IT: Chapter 2

LEE TAMBIÉN: Sony apunta a la nostalgia y lanza un nuevo Walkman


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas