viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Viva Air en crisis: ¿Qué está pasando con la marca?

2 años ago
en Marketing
Viva Air en crisis: ¿Qué está pasando con la marca?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Viva Air anunció de manera sorpresiva el cese de sus operaciones, afectando a miles de pasajeros y ocasionando una crisis en todo el sector turístico de Colombia.

El pasado lunes 27 de febrero, Viva Air anunció de manera sorpresiva el cese de sus operaciones, una decisión que afecta a miles de pasajeros y a proveedores de la aerolínea low cost. A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, la empresa informó sobre esta decisión y responsabilizó a la Aeronáutica Civil de Colombia, por no definir de manera oportuna su incorporación a Avianca, unión que tenía como objetivo solucionar sus problemas de insolvencia. 

Por su parte, de acuerdo a una investigación realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio de dicho país, Viva Air ya era controlada por Avianca desde abril del 2022. Esta y otras irregularidades colocan sobre la mesa una posible intervención del ente regulador, la Superintendencia de Transporte. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viva (@vivaairpe)

Viva Air da un duro golpe para el sector

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el cese de operaciones de la aerolínea deja 4.000 millones de dólares en el aire, dinero que provienen de las reservas y compras de 4500 pasajeros. 

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

“Para el sector de las agencias de viajes, para el turismo y para el país es una situación muy compleja. No solo por los pasajeros que no podrán llegar a sus sitios turísticos, sino también la capacidad que la aerolínea tenga para hacer la devolución, a través de las agencias, de todos los depósitos que se hicieron”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, al diario El Colombiano. 

Por su parte, el sector hotelero también se verá afectado por el incremento en la cancelación de reservas y la reducción en el número de viajes hacia los destinos que ofrecía Viva Air. 

LATAM Airlines, una mano amiga para los afectados

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la reconocida firma aeronáutica informó que continuará reacomodando a los pasajeros de Viva Air, sin ningún costo. Sin embargo, para que la empresa preste dicho apoyo, la persona debe comprobar que tenía un ticket vigente con la marca low cost. 

Hola, LATAM Airlines Colombia continuará reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo para el pasajero siempre y cuando demuestre tener un ticket vigente con Viva. La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo. Saludos.

— LATAM Colombia (@LATAM_CO) March 1, 2023

La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo, indicó LATAM Airlines.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.