martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Viva Air en crisis: ¿Qué está pasando con la marca?

2 años ago
en Marketing
Viva Air en crisis: ¿Qué está pasando con la marca?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Viva Air anunció de manera sorpresiva el cese de sus operaciones, afectando a miles de pasajeros y ocasionando una crisis en todo el sector turístico de Colombia.

El pasado lunes 27 de febrero, Viva Air anunció de manera sorpresiva el cese de sus operaciones, una decisión que afecta a miles de pasajeros y a proveedores de la aerolínea low cost. A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, la empresa informó sobre esta decisión y responsabilizó a la Aeronáutica Civil de Colombia, por no definir de manera oportuna su incorporación a Avianca, unión que tenía como objetivo solucionar sus problemas de insolvencia. 

Por su parte, de acuerdo a una investigación realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio de dicho país, Viva Air ya era controlada por Avianca desde abril del 2022. Esta y otras irregularidades colocan sobre la mesa una posible intervención del ente regulador, la Superintendencia de Transporte. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viva (@vivaairpe)

Viva Air da un duro golpe para el sector

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el cese de operaciones de la aerolínea deja 4.000 millones de dólares en el aire, dinero que provienen de las reservas y compras de 4500 pasajeros. 

LEETAMBIÉN

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Cargar más

“Para el sector de las agencias de viajes, para el turismo y para el país es una situación muy compleja. No solo por los pasajeros que no podrán llegar a sus sitios turísticos, sino también la capacidad que la aerolínea tenga para hacer la devolución, a través de las agencias, de todos los depósitos que se hicieron”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, al diario El Colombiano. 

Por su parte, el sector hotelero también se verá afectado por el incremento en la cancelación de reservas y la reducción en el número de viajes hacia los destinos que ofrecía Viva Air. 

LATAM Airlines, una mano amiga para los afectados

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la reconocida firma aeronáutica informó que continuará reacomodando a los pasajeros de Viva Air, sin ningún costo. Sin embargo, para que la empresa preste dicho apoyo, la persona debe comprobar que tenía un ticket vigente con la marca low cost. 

Hola, LATAM Airlines Colombia continuará reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo para el pasajero siempre y cuando demuestre tener un ticket vigente con Viva. La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo. Saludos.

— LATAM Colombia (@LATAM_CO) March 1, 2023

La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo, indicó LATAM Airlines.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Marketing

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Actualidad

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.