lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Visual Merchandising: Exhibir bien para vender más

8 años ago
en Diseño, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El visual merchandising ha ganado más fuerza en las tiendas. Hoy a través de esta herramienta, las marcas incrementan sus ventas.

Para la directora del Área de Visual Merchandising de la agencia Barrio, Ena de la Melena, quien tiene 15 años de experiencia en el rubro, el visual es una herramienta que busca  incrementar la tasa de conversión del consumidor a traves de los sentidos.

PUEDES LEER: Barrio presenta campaña del Día de la madre para Renzo Costa

“Muchos creen que el visual es hacer solo una vitrina, pero esto es solo la primera parte, la cual nos permite incrementar la tasa de conversión del cliente – el cliente que pasa versus el cliente que ingresa -. Luego dentro en la tienda, se tiene que continuar utilizando las herramientas del visual para aumentar el 2do factor de conversión del cliente que ingresa versus el que compra”, señaló Ena.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

La iluminación, el mercadeo, la música y el aroma de la tienda entre otros atraen los sentidos de nuestros consumidores. Todos esos estímulos a los que un consumidor está expuesto, también forma parte de una estrategia de visual merchandising que busca generar una recordación de marca.

El visual merchandising actual es un mix entre diseño, arte, decoración, estilo, tendencias de consumo y gestión de producto, las cuales al combinarlas de la manera adecuada nos lleva a mejorar las ventas.

Esta herramienta hace que todo el esfuerzo y acciones que se han hecho desde el área comercial, con el producto y de marketing, para que el cliente vaya a la tienda, tenga el final esperado: buenas ventas y brindar una buena experiencia de compra la cual hace que el cliente se fidelice con la marca y retorne.

Sobre Ena de la Melena

Ena de la Melena es una artista especializada en marketing. Es egresada en Marketing y Publicidad en el Centro de Estudios Comerciales (CECO) de la ciudad de Madrid.

Cuenta con 15 años de experiencia en Visual Merchandising, 13 de ellos trabajó en Ripley donde en base a las últimas tendencias, diseñó las vitrinas y displays de esta cadena de tiendas por departamento tanto para líneas de textil como para otras divisiones.

Se incorporó a la agencia en el 2015 como Directora de Visual Merchandising y ha desarrollado proyectos para: Tiendas El, Guess, Colloky, Body Secret, Vision Center, Indurama, Adams, Jhon Holden entre otros.

Entre los proyectos desarrollados se han trabajado diseño de corners, diseño y fabricación de muebles, módulos, displays, props, vitrinas y diagnósticos de los puntos de venta con propuestas de ejecucion en los mismos para incrementar las ventas generando una experiencia de compra seductora y diferenciadora en el retail.

 


Conoce más sobre el curso de Fotografía del IPP. Regístrate en la ficha para brindarte más información:

IPP Fotografía:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.