miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Victoria’s Secret lanza colección para mujeres con discapacidad

2 años ago
en Marketing, Retail
Victoria’s Secret lanza colección para mujeres con discapacidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de ropa íntima apunta a un reposicionamiento en su identidad tomando como eje central la inclusividad.

Durante mucho tiempo Victoria’s Secret fue criticada por promover estereotipos de belleza imposibles. Ahora, en su búsqueda por alejarse de este discurso, lanza una nueva colección centrada en la inclusividad. Se trata de su primera colección de sujetadores y bragas que satisfacen las necesidades de las mujeres con discapacidad.

La línea de ropa interior, disponible en las tiendas del retailer de ropa interior y su marca hermana PINK, es una versión inclusiva de las colecciones Body by Victoria y Wear Everywhere del gigante de la lencería, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Victoria’s Secret lanza colección para mujeres con discapacidad

Victoria’s Secret lanza colección para mujeres con discapacidad: ¿qué ofrece esta iniciativa?

Apodada la Colección Adaptativa, incluye sujetadores con un precio de $36,95 que tienen un cierre frontal magnético y ajustadores de correa frontal para adaptarse a clientes con discapacidades.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

Las bragas a juego que se venden por $16,50 también cuentan con cierres magnéticos en cada cadera. Un estilo llamado panty bikini de período adaptativo está diseñado para usarse durante la menstruación.

Victoria’s Secret dijo que desarrolló la colección en asociación con GAMUT Management, una agencia de talentos que representa exclusivamente a personas con discapacidades, y la organización sin fines de lucro Runaway of Dreams, que trabaja para hacer que la industria de la moda sea más inclusiva.

Toda esta iniciativa transcurre en un momento en el que el minorista no está en su mejor momento. De hecho, dijo que esperaba que las ventas cayeran entre un 3% y un 5% en el tercer trimestre. Las acciones de la empresa han bajado un 55% este año. 

A pesar de todo este escenario, las acciones subieron un 4%, a 17,97 dólares, al cierre del miércoles. Entonces, ¿virar el enfoque de ventas hacía un público más diverso es realmente una buena estrategia?

El impacto en los consumidores

Una investigación publicada por Harvard Busines Review cómo las personas con discapacidad ayudan a las empresas a fortalecer su atractivo. La acción se enfocó en una serie de experimentos en los que participaron 200 personas. 

A la mitad de ellos se les pidió que consideraran comprar una taza personalizada en línea de una empresa que había recibido altas calificaciones de sus clientes. A la otra mitad se le preguntó lo mismo, pero también se le dijo que la empresa empleaba a muchas personas con discapacidad. 

El hecho de que la empresa empleara a personas con discapacidad por sí sola no aumentó la inclinación de la gente a pagar más por la taza. Así que, al repetir el experimento con otro grupo de 200 participantes, se les pidió que consideraran comprar un collar grabado. En esta ocasión se halló prácticamente el mismo resultado: los participantes no estaban dispuestos a pagar más (o menos) por algo producido por una empresa que empleaba a personas discapacitadas. Tampoco calificaron más la calidad del producto.

Sin embargo, en ambos casos también se evaluó las actitudes generales hacia la empresa: ¿Sentían las personas que les agradaba la empresa? ¿Percibieron lo que en marketing se llama una “relación comunitaria” con ella, en el sentido de que les gustaría que la empresa tuviera éxito, se sentían felices si funcionaba bien y estaban dispuestos a apoyarla activamente? Si la empresa empleaba a personas con discapacidad, la respuesta era sí: era mucho más probable que los clientes entablaran una relación comunitaria con ella que con una empresa del grupo de control.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.