Tras el cierre de más de 200 tiendas y la pérdida de millones de clientes, la marca se enfoca en nuevas estrategias para reconquistar a su público. ¿Será suficiente?
La pandemia acentuó en Victoria’s Secrets una crisis comercial que vive la marca desde mucho antes de la coyuntura por el confinamiento. Algo que los llevó a cancelar su glamuroso desfile en el 2019, cerrar más de 200 tiendas en el 2020 y la promesa de seguir con los cierres de otras 50 este año. Para ponerle fin a esta serie de eventos desafortunados, desde la empresa han anunciado una renovación en su estrategia de marketing diciendo adiós a sus “ángeles” y dando la bienvenida a un nuevo grupo de activistas en su lugar.
Bajo el nombre de “Colectivo VS”, la marca ya anunció cuáles serán las nuevas 7 embajadoras que conforma este equipo. Entre ellas se encuentran la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra Jonas, así como también la modelo de talla grande Paloma Elsesser. Un nuevo enfoque con el que la marca de lencería se despide a su vez de los estereotipos de cuerpos imposibles.

El colectivo de embajadoras que encabezará la marca busca ofrecer ante el público una imagen renovada, así como una representación más amplia de cuerpos e identidades sexuales. Algo que viene pidiendo su audiencia desde hace algún tiempo. Así mismo, estas mujeres estarán involucradas en distintos procesos dentro de la empresa, como el desarrollo de nuevas líneas de producto, en el contenido multimedia, además de apoyar las causas de las mujeres para la compañía.

“Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo”, explicó el CEO de Victoria’s Secret, Martin Waters, a través de un comunicado. En días recientes, el ejecutivo dijo para el diario The New York Times que los ángeles ya no son “culturalmente relevantes”.

Esta fue sin duda una decisión que debían afrontar desde hace algún tiempo, puesto que la marca lleva, cuando menos, años perdiendo participación en el mercado de lencerías en Estados Unidos. De acuerdo con Women’s Wear Daily, Victoria ‘s Secrets apenas tenía una participación de 19% en el 2020, a diferencia de 5 años atrás, cuando acumulaba un 32%.