miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Venden por US$ 13 millones los manuscritos originales de la teoría de la relatividad de Einstein

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un comprador anónimo se hizo de los documentos en una subasta en París, Francia. El documento de 54 páginas fue escrito a mano entre 1913 y 1914 en Zúrich, Suiza.

Las notas escritas a mano de Albert Einstein sobre la teoría de la relatividad obtuvieron un récord de € 11,6 millones (US$ 13 millones) en una subasta en París el martes, reseñó The Guardian.

El manuscrito había sido valorado en aproximadamente una cuarta parte de la suma lograda. Esto es, de lejos, la más alta jamás pagada por algo escrito por el genio científico. El documento contiene un trabajo preparatorio para el logro característico del físico, la teoría de la relatividad general, que publicó en 1915.

LEE TAMBIÉN: Quentin Tarantino incentiva el mercado de los NFTs subastando escenas de Pulp Fiction

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más

Christie’s, que gestionó la venta en nombre de la casa de subastas Aguttes, calculó antes de la subasta que se obtendrían entre 2 y 3 millones de euros. Se desconoce el nombre del comprador.

Los récords anteriores de las obras de Einstein fueron de 2,8 millones de dólares por la llamada «carta de Dios» en 2018, y 1,56 millones de dólares en 2017 por una carta sobre el secreto de la felicidad.

El documento de 54 páginas fue escrito a mano en 1913 y 1914 en Zurich, Suiza, por Einstein y su colega y confidente Michele Besso, un ingeniero suizo.

Christie’s dijo que fue gracias a Besso que el manuscrito se conservó para la posteridad. Esto fue «casi como un milagro», dijo, ya que era poco probable que Einstein se aferrara a lo que él consideraba un simple documento de trabajo.

Hoy, el artículo ofreció «una inmersión fascinante en la mente del científico más grande del siglo XX», dijo Christie’s. Discute su teoría de la relatividad general, basándose en su teoría de la relatividad especial de 1905 que fue encapsulada en la ecuación E = mc2.

Einstein murió en 1955 a los 76 años, considerado uno de los más grandes físicos teóricos de todos los tiempos. Sus teorías de la relatividad revolucionaron su campo al introducir nuevas formas de ver el movimiento de los objetos en el espacio y el tiempo.

En 1913 Besso y Einstein «atacaron uno de los problemas que habían estado preocupando a la comunidad científica durante décadas: la anomalía de la órbita del planeta Mercurio», dijo Christie’s.

Este manuscrito inicial contiene “una cierta cantidad de errores inadvertidos”, agregó. Una vez que Einstein los vio, dejó caer el papel y Besso se lo llevó.

«Los documentos científicos de Einstein en este período, y antes de 1919 en general, son extremadamente raros», dijo Christie’s. «Siendo uno de los dos únicos manuscritos de trabajo que documentan la génesis de la teoría de la relatividad general que conocemos, es un testimonio extraordinario del trabajo de Einstein».

Einstein también hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica cuántica y ganó el premio Nobel de Física en 1921. Se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a sus discurso mordaz y su característico cabello rebelde, bigote y cejas pobladas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.