Un estudio denominado “The New Life of the Living Room” ha revelado la tendencia de consumo de los usuarios en el video on demand y cuáles son los nuevos retos del sector.
A pesar del aumento de las tarifas en los servicios de transmisión de series y películas online, este no es el aspecto que más afecta a los consumidores en Europa. Así lo revela un nuevo estudio denominado “The New Life of the Living Room”. El mismo revela las tendencias de consumo de los consumidores europeos encontrando entre sus hallazgos que los usuarios claman por un acceso único a plataformas de streaming.
El formato en vídeo reina entre la audiencia europea
La investigación se llevó a cabo en diez países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) por RTL Ad Alliance, Smartclip y Ad Alliance Nederland.
El vídeo es el formato mediático predilecto de los 8.532 consumidores europeos consultados en el informe. La televisión a pesar de los malos augurios, se ha mantenido en el consumo de los espectadores. El 77% de los consultados (un 2% más que con respecto al año anterior) confiesa ver a diario contenido en formato vídeo en la pantalla del televisor.
Por otra parte, el 69% consume del mismo modo vídeo cada día en los smartphones (un 5% más que el año pasado). Mientras que el consumo de vídeo en el ordenador (45%) y las tabletas (35%) ha permanecido inalterable con respecto a 2022.
Usuarios claman por una opción única de streaming
El estudio también ha demostrado que el 35% de los hogares europeos cambian sus suscripciones a las plataformas de vídeo en streaming en base al contenido alojado en tales plataformas. El 33% confiesa, por otro lado, que las ofertas y las promociones son el motivo principal a la hora de reemplazar una plataforma de vídeo en streaming por otra.
La fragmentación en el mercado del vídeo en streaming es motivo de preocupación para la mayor parte de los consumidores europeos. Al 75% le gustaría que hubiera opciones para acceder a los diferentes servicios de vídeo en streaming (ya sean gratuitos o de pago) a través de una única plataforma.
Y más de la mitad de los espectadores consultados (el 56%) se sienten ocasionalmente saturados por la gran cantidad de contenido disponible en las plataformas de vídeo en streaming.
A su vez, los consumidores europeos se muestran cada vez más receptivos a las ofertas con publicidad en este mercado. El 56% aceptaría de buena gana encontrar servicios con anuncios si ello se tradujera en acceso gratuito a programación de naturaleza premium.