Connect with us

Marketing

Universidad niega contratación de este joven actor para publicidad

mm

Publicado

on

Universidad niega contratación de este joven actor para publicidad

Ante la viralización del anuncio en redes y medios, la institución emitió un comunicado para deslindarse del cartel que promocionaría una de sus carreras.

Un cartel publicitario que promocionaba la carrera de contaduría pública en la Universidad del Desarrollo Profesional de Sonora (Unidep), en México, ganó gran popularidad al ser difundida a través de las redes sociales, primero localmente y luego a nivel internacional, todos hablaban del anuncio ya que el protagonista de la imagen no era un modelo o en su defecto un estudiante real, se trataba de un joven actor de la industria del cine para adultos.

El actor en mención es Ángel Muñoz, de 25 años, conocido en el mundo de contenido +18 como «Jordi, el niño polla». La marca de Ángel no solo se ha hecho conocida en esta industria, en realidad también se ha convertido en una celebridad de las redes sociales debido a todas las imágenes que usan su rostro para hacer post falsos que logran alto engagement, en estos se lo presenta como una persona ejemplar de grandes logros. 

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

 Sin embargo, no queda del todo claro cómo este anuncio terminó en las instalaciones de la universidad. Aunque muchos piensen que el cartel resultó luego de que las autoridades buscaran en internet y escogieron la primera foto de un joven bien vestido y con look de estudiante dedicado, la Unidep sostiene que ellos nada tienen que ver con la publicidad y no tienen mayor información del asunto.   

La institución mexicana decidió pronunciarse a través de un comunicado en el señalan que el anuncio es “apócrifo» y no corresponde a la comunicación oficial de la casa de estudios. «Nos deslindamos totalmente de esta imagen y les pedimos que sigan nuestra comunicación oficial en @UNIDEPoficial,», concluye la misiva, extendiendo una invitación a la ciudadanía para que visiten su cuenta oficial. 

En respuesta, algunos usuarios recomendaron a la Universidad aprovechar la ola mediática de este anuncio para publicitarse. La noticia ha puesto en vitrina a la universidad en diversos medios de comunicación. 

¿Fake News?

Como mencionamos líneas arriba, no queda claro el origen o la veracidad de la fotografía, hecho que la Unidep tampoco se ha encargado de poner en claro. Pero en caso de tratarse de una foto «fake», esto podría tener una afectación en las ventas e imagen de la institución. Y es que un 86.9 por ciento de los especialistas señalan que las fake news tienen un impacto considerable en la reputación, y claramente esto detonaría en un desprestigio. 

LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas