Connect with us

Lanzamiento de Producto

Universal traerá al mercado productos cero azúcar libres de glutén

Publicado

on

El fabricante de gelatinas y postres quiere ofrecer una mayor variedad de productos certificados para este mercado.

Si pensabas que las personas surdas eran un grupo ignorado por el resto del mundo, entonces seguramente no habrás escuchado nada de la celiaquía y la odisea que enfrentan todos los días las personas que sufren de esta enfermedad.

Se estima que en Perú más del 1% de la población sufre de este trastorno digestivo, el cual los vuelve intolerantes al gluten. La celiaquía, es una enfermedad digestiva que afecta directamente al intestino delgado alterando la absorción de vitaminas, naturales y nutrientes. Y que, además, puede traer consecuencias fatales para la salud, según lo indica la Asociación de Celiacos del Perú.

Pero, el problema más grande tras esta enfermedad es que en el mercado peruano no hay mucha variedad en productos alimenticios libres de gluten, por lo que acceder a una alimentación saludable para este grupo de personas es toda una odisea.

“En la actualidad son muy pocos los fabricantes de alimentos envasados que tienen certificación de productos libres de gluten, lo que genera que las personas que sufren de celiaquía no tengan la opción, ni la facilidad de comprar productos sin gluten”, preciso la presidenta de la ACP, Geraldine Maurer.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

Ante este grave contexto es notable presenciar el actuar de empresas como Universal, la cual recientemente hizo pública la noticia de que obtuvo la certificación libre de gluten de diez productos que comercializa. De esta forma, su línea de postres y gelatinas con cero calorías ahora también son libres de gluten.

“No basta que una empresa indique que sus productos sean libres de gluten, sino hay que certificarlos”, resaltó Doryan Zea, director comercial de Peusac (empresa fabricante de productos Extragel y Universal).

Durante los últimos meses del año, la distribución de los productos libre de gluten de Universal estarán al alcance del público a nivel nacional en todos los supermercados del Perú.

De esta forma Universal presenta una alternativa en el mercado peruano, ante la escases de productos libres de gluten, y ante los precios exagerados que presentan los pocos que se logran encontrar.

universal

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas