martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Universal Music Group y Spotify firman un nuevo acuerdo para impulsar el éxito global de los artistas

5 meses ago
en Marketing
Spotify x Universal Music Group

Spotify x Universal Music Group

FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de esta alianza estratégica, ambas compañías acelerarán la innovación en productos, potenciarán la monetización musical y fortalecerán la conexión entre artistas y seguidores.

Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, han anunciado hoy nuevos acuerdos plurianuales enfocados en el crecimiento, la innovación y el éxito de los artistas y compositores en la música grabada y la publicación musical.

Con estos nuevos acuerdos, UMG y Spotify colaborarán estrechamente para impulsar la próxima era de la innovación en streaming. Los artistas, compositores y consumidores se beneficiarán de ofertas nuevas y en constante evolución, nuevos niveles de suscripción de pago, paquetes de contenido musical y no musical, y un catálogo de contenido audiovisual más completo. Al profundizar las experiencias de la audiencia, aumentar la participación y fortalecer la conexión entre artistas, compositores y sus fans, esta colaboración posicionará a la industria para un crecimiento y retención continuos de suscriptores.

«Cuando presentamos nuestra visión de la siguiente etapa en la evolución de las suscripciones de música (Streaming 2.0) hace varios meses, este es precisamente el tipo de asociación que imaginamos. Este acuerdo promueve y amplía nuestra colaboración con Spotify, tanto para nuestros sellos como para la editorial musical, promoviendo principios centrados en los artistas para impulsar una mayor monetización para los artistas y compositores, y mejorar la oferta de productos para los consumidores«, declaró Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

LEETAMBIÉN

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Cargar más

El nuevo acuerdo editorial establece una licencia directa entre Spotify y Universal Music Publishing Group para la cartera actual de productos de Spotify en los EE. UU. y varios otros países, reforzando una relación mutuamente beneficiosa para los compositores en la plataforma.

«Durante casi dos décadas, Spotify ha cumplido su compromiso de devolver el crecimiento a la industria musical, asegurando pagos récord cada año en beneficio de los artistas y compositores. Esta asociación garantiza que podamos seguir cumpliendo esta promesa al aceptar que la innovación constante es clave para hacer que las suscripciones de música pagas sean aún más atractivas para una audiencia más amplia de fanáticos de todo el mundo«, afirmó Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify.

Además, los nuevos acuerdos reafirman el compromiso de ambas empresas con principios centrados en los artistas, asegurando que los artistas sean recompensados adecuadamente por la proporción de participación de la audiencia que generan y que sus regalías de transmisión estén protegidas mediante los sistemas de detección y cumplimiento de fraudes de la plataforma.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.