A través de esta alianza estratégica, ambas compañías acelerarán la innovación en productos, potenciarán la monetización musical y fortalecerán la conexión entre artistas y seguidores.
Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, han anunciado hoy nuevos acuerdos plurianuales enfocados en el crecimiento, la innovación y el éxito de los artistas y compositores en la música grabada y la publicación musical.
Con estos nuevos acuerdos, UMG y Spotify colaborarán estrechamente para impulsar la próxima era de la innovación en streaming. Los artistas, compositores y consumidores se beneficiarán de ofertas nuevas y en constante evolución, nuevos niveles de suscripción de pago, paquetes de contenido musical y no musical, y un catálogo de contenido audiovisual más completo. Al profundizar las experiencias de la audiencia, aumentar la participación y fortalecer la conexión entre artistas, compositores y sus fans, esta colaboración posicionará a la industria para un crecimiento y retención continuos de suscriptores.
«Cuando presentamos nuestra visión de la siguiente etapa en la evolución de las suscripciones de música (Streaming 2.0) hace varios meses, este es precisamente el tipo de asociación que imaginamos. Este acuerdo promueve y amplía nuestra colaboración con Spotify, tanto para nuestros sellos como para la editorial musical, promoviendo principios centrados en los artistas para impulsar una mayor monetización para los artistas y compositores, y mejorar la oferta de productos para los consumidores«, declaró Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.
El nuevo acuerdo editorial establece una licencia directa entre Spotify y Universal Music Publishing Group para la cartera actual de productos de Spotify en los EE. UU. y varios otros países, reforzando una relación mutuamente beneficiosa para los compositores en la plataforma.
«Durante casi dos décadas, Spotify ha cumplido su compromiso de devolver el crecimiento a la industria musical, asegurando pagos récord cada año en beneficio de los artistas y compositores. Esta asociación garantiza que podamos seguir cumpliendo esta promesa al aceptar que la innovación constante es clave para hacer que las suscripciones de música pagas sean aún más atractivas para una audiencia más amplia de fanáticos de todo el mundo«, afirmó Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify.
Además, los nuevos acuerdos reafirman el compromiso de ambas empresas con principios centrados en los artistas, asegurando que los artistas sean recompensados adecuadamente por la proporción de participación de la audiencia que generan y que sus regalías de transmisión estén protegidas mediante los sistemas de detección y cumplimiento de fraudes de la plataforma.