domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Un emoji para el yogurt: Marca lidera campaña para que este alimento tenga su propio ícono

11 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de lácteos, Danone, ha solicitado, por el ‘Día del Emoji’, la incorporación de un emoticón que lo represente en plataformas como WhatsApp.

Aunque parezca increíble, existe un alimento muy importante para nosotros que hasta el día de hoy no cuenta con su propio emoji en WhatsApp. Nos referimos al Yogurt, un producto lácteo que es consumido por una buena parte de la población.

Según datos de Unicode, se estima que el 92% de la población mundial online utiliza emojis en sus comunicaciones, alcanzado más de 10.000 millones de usos diarios.

Actualmente, encontramos más de 3.600 emojis disponibles que nos permiten expresar todo tipo de sentimientos, emociones y deseos. Sin embargo, no existe, por ejemplo, un emoji que represente un alimento centenario e icónico como es el yogur.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Por este motivo, Danone, compañía en productos lácteos, reivindica -en el Día Mundial del Emoji- la creación de este emoticón que lo represente e inicia una campaña para solicitar su incorporación a plataformas como WhatsApp.

Pero, ¿Cuáles son las 5 características que representa al emoji de yogurt?

  • Cotidianidad del yogurt:
    Se trata de un producto que está presente en el día a día de las familias, que lleva más de un siglo en nuestras neveras y asociado a patrones de vida más saludables y a una mejor calidad de la dieta, medido a través de índices validados de alimentación saludable, tanto en niños como en adultos en EEUU, Canadá y Europa.
  • Propiedades excepcionales:
    Es un alimento que contiene fermentos vivos y esto lo convierte en una fuente de probióticos naturales que favorece la digestibilidad proteica, y también una mejor asimilación de nutrientes por parte de nuestro organismo.
  • Versatilidad en el momento de consumo:
    Es un alimento natural propio de la cultura y dieta mediterránea que ofrece una gran diversidad de formas de consumo: tanto sólido, cremoso como líquido, mantiene las propiedades y valor nutricional y facilitar la inclusión de un alimento saludable en la dieta. Además, es una gran opción para desayunos, postres y meriendas saludables, siendo vehículo para incorporar otros grupos de alimento como frutas o cereales.
  • Sostenibilidad:
    El yogur contiene una de las proteínas animales de mayor valor biológico y que, además, es uno de los alimentos con menor impacto medioambiental, es decir, con menores emisiones de CO2.

Sin embargo, para no poner impacientes a sus consumidores, Danone decidido crear un sticker de WhatsApp con su clásico tarro de cristal de yogurt. Desde la marca esperan que esta petición no demore mucho en confirmarse.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.