sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Un avión y un camión rosado recuerdan la importancia de realizar despistajes contra el cáncer de mama

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de su iniciativa «Gigantes Rosa», Viva Air y Las Bambas, en alianza con La Liga Contra el Cáncer, buscan dar visibilidad y generar conciencia sobre la importancia del autoexamen de mama para detectar a tiempo este terrible mal.

Con el objetivo de crear conciencia de prevención y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre los dos “Gigantes Rosa”, un avión rosado de la aerolínea Viva Air, y el camión minero rosado de Minera Las Bambas, de la mano con La Liga Contra el Cáncer, se unen para recordarle a los peruanos la importancia de realizarse el autoexamen para evitar que este enemigo invisible siga cobrando vidas.

Acciones en el «mes rosa»

“Como cada año, y desde el inicio de nuestras operaciones, celebramos el ‘mes rosa’ con nuestro avión rosado que alza el vuelo para llevar un mensaje de vida y prevención por los cielos de Latinoamérica. En Viva estamos comprometidos en generar conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse el autoexamen para lograr una detección temprana; y en esta oportunidad, nuestro gigante se une a otro gigante rosa para empoderar y prevenir”, comentó Francesca Luna, Gerente Comercial de Viva Air Perú. Agregó que esta es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y por eso Viva vela por el cuidado de todos sus pasajeros, sin importar el género. 

Por su parte, Mirtha Yamamoto, Gerente de Servicios de Minera Las Bambas indicó que si bien es la primera vez que la empresa realiza esfuerzos en beneficio de esta noble causa; éstos se enmarcan perfectamente en su Política de Diversidad e Inclusión, en la que consideran que el empoderamiento también implica autocuidado y prevención. “Desde el 2016 existe en Las Bambas el Programa de Diversidad e Inclusión, que viene haciendo esfuerzos sostenidos por construir un lugar de trabajo seguro y equitativo para todos nuestros colaboradores. En nuestra empresa hay, a todo nivel, un espíritu de empoderamiento y en ese sentido, promover el autocuidado es inspirar a las personas a tomar las riendas de su propio destino; adoptando una cultura de prevención personal para salvaguardar su propia vida”, comentó.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más
cáncer

Cabe destacar que, en la actualidad, debido a la pandemia causada por el Covid-19, el Perú atraviesa una de las peores crisis sanitarias, por lo que la prioridad de los esfuerzos en el rubro de salud está enfocada en los pacientes contagiados por el virus, generando dificultades para la realización de chequeos preventivos y la atención de pacientes diagnosticados; por lo cual se estima un incremento en la cantidad de muertes por cáncer, que podría superar los 40 mil decesos este 2020, de acuerdo a los expertos. 

Tan solo en estos seis meses en los que no se han realizado exámenes y (aplicado) tratamientos de manera constante, como antes de la pandemia, un 58% de los pacientes oncológicos ha dejado de recibir atención médica inmediata por el temor al contagio del Coronavirus, lo que genera que aumenten los casos de detección en un estado avanzado; el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en este estado y solo 15% en un nivel temprano.

Por estas razones, Viva Air, Las Bambas y la Liga contra el Cáncer, unen esfuerzos para hacer visible lo importante que es continuar generando conciencia con respecto a la prevención del cáncer de mama y por ello invitan a todos los peruanos a que puedan contribuir con un donativo para seguir realizando los chequeos necesarios; a través de las siguientes cuentas de Scotiabank, a nombre de “Liga Contra El Cáncer – Perú”: Cuenta en Soles: 000-6309747 / Cuenta Interbancaria: 009-170-000006309747-21.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.