viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Twitch se asocia con Warner Music para crear contenido musical y organizar lanzamientos exclusivos

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo incluirá la transmisión a través de Twitch de contenido exclusivo de artistas de WMG como Bella Poarch, Saweetie y Sueco. También programación premium.

Warner Music Group (WMG) y Twitch han establecido lo que las dos compañías llaman una asociación «primera en su tipo». El acuerdo verá el lanzamiento de canales de artistas como Bella Poarch, Saweetie y Sueco, con contenido exclusivo y material detrás de escena.

Con la colaboración también se creará un espacio de música independiente de WMG con programación premium centrada en la música que promete ser «una experiencia exclusiva de última hora». Contará con programación original producida profesionalmente y curada por la empresa de medios digitales IMGN, que WMG adquirió el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Twitch enfrenta crisis reputacional: streamers convocan a huelga por proliferación de ataques de odio

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Según un comunicado de prensa, la medida «permite al talento de Warner Music aprovechar el modelo único impulsado por Twitch, lo que abre oportunidades de ingresos adicionales, así como el acceso a las herramientas de participación de los fanáticos de Twitch para conocer mejor a sus audiencias».

La próxima programación incluye «The Drop», donde los anfitriones y la audiencia hablan sobre las últimas noticias del mundo de la música con invitados especiales y actuaciones y «Freestyle Throwdown», en el que Twitch presenta el talento de rap. El programa adicional «The One» verá a los artistas invitados interpretar canciones que los inspiraron y responderán las preguntas de la audiencia, así como conocerán a los músicos prometedores de Twitch que ellos mismos han inspirado.

La noticia de la asociación de WMG con Twitch llega solo unos días después de que el jefe de Warner Music Group, Steve Cooper, confirmara que la operación de música grabada de WMG tiene una tasa de ejecución actual de $ 235 millones por año en ingresos de «ofertas alternativas que crean nuevos casos de uso para la música».

Esas plataformas alternativas incluyen players de todo el mundo social, del fitness y de los juegos, como Facebook, Peloton, TikTok y Roblox.

Oana Ruxandra, Chief Digital Officer y EVP, Business Development de WMG dijo sobre la unión: «Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores se conecten con sus comunidades de fans. Nuestra asociación crea una vía de acceso para que los artistas ingresen al servicio con un fuerte apoyo de Twitch, lo que abre una fuente completamente nueva de ingresos incrementales».

Por su parte, Tracy Chan, VP, Head of Music en Twitch agregó: “Las innumerables oportunidades para que los fanáticos y artistas forjen relaciones significativas, directas y valiosas en Twitch continúan expandiéndose todos los días. Trabajando juntos podemos crear nuevos paradigmas y oportunidades para los artistas y la comunidad de Twitch, todo basado en la pasión de los fans. Apreciamos el enfoque progresivo de nuestros colegas de Warner Music y esperamos una asociación productiva».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.