Connect with us

Marketing

Trabajadores de Zara tendrán las tardes de los viernes libres

mm

Publicado

on

Trabajadores de Zara tendrán las tardes de los viernes libres

La compañía de fast fashion se suma a la lista de empresas que flexibiliza el horario de sus empleados para lograr una mejor productividad. 

Dentro de las empresas se sigue debatiendo las maneras en que sus colaboradores puedan ser más productivos, y uno de los temas planteados es el número de horas que estos dedican a su trabajo. En algunos países, como Alemania, por ejemplo, las horas de trabajo se han reducido, una iniciativa que ha logrado incrementar los índices de productividad en general. En este contexto, grandes empresas como Inditex, propietaria de la marca Zara, tomó la decisión de reducir el número de horas laborales de sus empleados, además de otros beneficios.

La compañía que ha logrado posicionarse como una de las líderes del fast fashion, ha informado a sus trabajadores de las oficinas centrales de Inditex ubicadas en Arteixo (La Coruña, España), a través de un comunicado interno que dio a conocer la agencia Europa Press, que tendrán las tardes de los días viernes libres, a partir del primero de enero del próximo año.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

La marca que mantiene un valor superior a los US$ 18 mil millones, de acuerdo con proyecciones de Brand Finance para 2019, también dio a escoger a sus empleados dos horarios diferentes de entrada y de salida.

Adicionalmente, el personal de oficina de la administración central de Inditex, no de todas las tiendas, contará con una jornada intensiva los viernes y finalizarán su turno a las 15 horas, es decir, las tres de la tarde, el resto de la semana, su horario de salida será entre las 6 y media a 7 de la noche, depende del horario que estos seleccionen.

“Asimismo, Inditex también comunicó la implantación de autobuses especiales para llegar a la sede y otras medidas de movilidad, como el carsharing y la instalación de puntos de carga en para coches eléctricos”, especificó Europa Press.

LEE TAMBIÉN: Campomar es la única marca nacional con certificación “Dolphin Safe” comercializada en Perú

LEE TAMBIÉN: Microsoft Edge renueva su logo, y esta vez sí notamos la diferencia


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas