martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Toque Fino: 15 años de pasión por el deporte

2 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia de marketing deportivo continúa creciendo y su CEO Eduardo Flores explica las razones detrás de su éxito.

Toque Fino cumple 15 años de fundación y su modelo de negocio es cada vez más demandado porque tiene las herramientas para generar contenido de valor y propuestas creativas que vinculan al deporte con las audiencias. Fue una de las primeras agencias de marketing deportivo del Perú y cada decisión tomada trajo el aprendizaje que permite que hoy ofrezca un recorrido completo a sus clientes. Esto involucra a sus cuatro unidades de negocio: Marketing y activaciones, Élite (representación comercial de deportistas), Wingoal (Football Management) y digital.

Precisamente, esta última área tiene menos de un año de desarrollo y viene avanzando a pasos agigantados, elaborando contenido para distintas redes sociales. “Al ser muchos de los compañeros de la agencia parte de la generación Z, consumen y entienden el lenguaje del público objetivo al que las marcas apuntan”, explica Eduardo Flores, CEO de Toque Fino.

Sobre todo, si se apunta a que el deporte peruano se revalorice y más empresas apuesten en dicho mercado. Por ello, Flores asegura que el equipo humano con el que cuenta, conformado por 15 miembros, se caracteriza por tener “pasión, compromiso y perseverancia”, puesto que vive, practica y consume distintos deportes. Todos ellos respiran el ADN de fundación de Toque Fino: conectar marcas a través del deporte.

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más

Por su parte, el servicio Élite posee la representación de 25 grandes talentos del mundo deportivo en disciplinas como fútbol, gimnasia aeróbica, surf, vóley, entre otras. Además, desde la clasificación de Perú al Mundial, en noviembre del 2017, cuentan con seis reconocidos periodistas deportivos como Diego Rebagliati, Michael Succar, Vanessa Almenara, entre otros que son parte de su staff.

Actualmente, Toque Fino tiene clientes de países como Grecia, Colombia y Venezuela. Su estrategia consiste en apuntar a marcas locales, así como aquellas provenientes del extranjero que quieren ingresar al mercado peruano, relacionarse y posicionarse trabajando en torno al deporte. De ese modo, buscan fortalecer la industria deportiva en todos sus niveles.

Al celebrarse sus primeros 15 años de fundación, Flores destaca la fortaleza de los cimientos de la agencia: “Hemos pasado de todo. La pandemia fue uno de los momentos más complicados, pero pudimos salir a flote. Por lo que conocemos de cerca la historia del marketing deportivo en Perú y hemos sido parte de sus momentos pico en los últimos años”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toque Fino | Media and Digital Mkt Firm 🖥 (@toquefinoperu)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.