martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Toque Fino: 15 años de pasión por el deporte

2 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia de marketing deportivo continúa creciendo y su CEO Eduardo Flores explica las razones detrás de su éxito.

Toque Fino cumple 15 años de fundación y su modelo de negocio es cada vez más demandado porque tiene las herramientas para generar contenido de valor y propuestas creativas que vinculan al deporte con las audiencias. Fue una de las primeras agencias de marketing deportivo del Perú y cada decisión tomada trajo el aprendizaje que permite que hoy ofrezca un recorrido completo a sus clientes. Esto involucra a sus cuatro unidades de negocio: Marketing y activaciones, Élite (representación comercial de deportistas), Wingoal (Football Management) y digital.

Precisamente, esta última área tiene menos de un año de desarrollo y viene avanzando a pasos agigantados, elaborando contenido para distintas redes sociales. “Al ser muchos de los compañeros de la agencia parte de la generación Z, consumen y entienden el lenguaje del público objetivo al que las marcas apuntan”, explica Eduardo Flores, CEO de Toque Fino.

Sobre todo, si se apunta a que el deporte peruano se revalorice y más empresas apuesten en dicho mercado. Por ello, Flores asegura que el equipo humano con el que cuenta, conformado por 15 miembros, se caracteriza por tener “pasión, compromiso y perseverancia”, puesto que vive, practica y consume distintos deportes. Todos ellos respiran el ADN de fundación de Toque Fino: conectar marcas a través del deporte.

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más

Por su parte, el servicio Élite posee la representación de 25 grandes talentos del mundo deportivo en disciplinas como fútbol, gimnasia aeróbica, surf, vóley, entre otras. Además, desde la clasificación de Perú al Mundial, en noviembre del 2017, cuentan con seis reconocidos periodistas deportivos como Diego Rebagliati, Michael Succar, Vanessa Almenara, entre otros que son parte de su staff.

Actualmente, Toque Fino tiene clientes de países como Grecia, Colombia y Venezuela. Su estrategia consiste en apuntar a marcas locales, así como aquellas provenientes del extranjero que quieren ingresar al mercado peruano, relacionarse y posicionarse trabajando en torno al deporte. De ese modo, buscan fortalecer la industria deportiva en todos sus niveles.

Al celebrarse sus primeros 15 años de fundación, Flores destaca la fortaleza de los cimientos de la agencia: “Hemos pasado de todo. La pandemia fue uno de los momentos más complicados, pero pudimos salir a flote. Por lo que conocemos de cerca la historia del marketing deportivo en Perú y hemos sido parte de sus momentos pico en los últimos años”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toque Fino | Media and Digital Mkt Firm 🖥 (@toquefinoperu)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Cargar más
Campañas

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

by Mariana Ramos

Con toques de humor y terror, la campaña presenta, a través de historias cortas, como Apple Intelligence facilita la vida...

Read moreDetails

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.