La agencia de marketing deportivo continúa creciendo y su CEO Eduardo Flores explica las razones detrás de su éxito.
Toque Fino cumple 15 años de fundación y su modelo de negocio es cada vez más demandado porque tiene las herramientas para generar contenido de valor y propuestas creativas que vinculan al deporte con las audiencias. Fue una de las primeras agencias de marketing deportivo del Perú y cada decisión tomada trajo el aprendizaje que permite que hoy ofrezca un recorrido completo a sus clientes. Esto involucra a sus cuatro unidades de negocio: Marketing y activaciones, Élite (representación comercial de deportistas), Wingoal (Football Management) y digital.
Precisamente, esta última área tiene menos de un año de desarrollo y viene avanzando a pasos agigantados, elaborando contenido para distintas redes sociales. “Al ser muchos de los compañeros de la agencia parte de la generación Z, consumen y entienden el lenguaje del público objetivo al que las marcas apuntan”, explica Eduardo Flores, CEO de Toque Fino.
Sobre todo, si se apunta a que el deporte peruano se revalorice y más empresas apuesten en dicho mercado. Por ello, Flores asegura que el equipo humano con el que cuenta, conformado por 15 miembros, se caracteriza por tener “pasión, compromiso y perseverancia”, puesto que vive, practica y consume distintos deportes. Todos ellos respiran el ADN de fundación de Toque Fino: conectar marcas a través del deporte.
Por su parte, el servicio Élite posee la representación de 25 grandes talentos del mundo deportivo en disciplinas como fútbol, gimnasia aeróbica, surf, vóley, entre otras. Además, desde la clasificación de Perú al Mundial, en noviembre del 2017, cuentan con seis reconocidos periodistas deportivos como Diego Rebagliati, Michael Succar, Vanessa Almenara, entre otros que son parte de su staff.
Actualmente, Toque Fino tiene clientes de países como Grecia, Colombia y Venezuela. Su estrategia consiste en apuntar a marcas locales, así como aquellas provenientes del extranjero que quieren ingresar al mercado peruano, relacionarse y posicionarse trabajando en torno al deporte. De ese modo, buscan fortalecer la industria deportiva en todos sus niveles.
Al celebrarse sus primeros 15 años de fundación, Flores destaca la fortaleza de los cimientos de la agencia: “Hemos pasado de todo. La pandemia fue uno de los momentos más complicados, pero pudimos salir a flote. Por lo que conocemos de cerca la historia del marketing deportivo en Perú y hemos sido parte de sus momentos pico en los últimos años”.