Los compradores podrán ver cómo se lucen con las prendas de la marca sin necesidad de probarse la ropa en físico, incluso podrán compartir esta experiencia en redes sociales desde la tienda.
Desde hace mucho los consumidores están aclamando experiencias híbridas en el retail offline. Parece que Tommy Hilfiger ha entendido este llamado y ahora implementa probadores virtuales en sus tiendas.
Para lograrlo se han asociado con Zero10, una compañía enfocada en soluciones de realidad aumentada para marcas del mundo de la moda. De esta forma la marca ha comenzado a integrar un espejo donde los usuarios pueden pararse frente a él y ver en la pantalla cómo le quedan las prendas sin siquiera tenerla puesta.
Los probadores virtuales
La innovadora solución estará en varias tiendas minoristas internacionales de Tommy Hilfiger. Permitiendo a los clientes probarse una selección de la colección de 28 piezas digitalmente. “Proporcionando un nuevo y emocionante canal de participación más allá del alcance tradicional del comercio minorista”, aseguran desde el gigante de la moda.
Impulsado por la tecnología patentada del fabricante, el AR Mirror estará disponible inicialmente en tres tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger: London Regent Street hasta el 16 de abril, Berlín Kurfürstendamm del 23 al 16 de abril y Milán Piazza Guglielmo Oberdan del 25 de marzo al 16 de abril.
A través de AR Mirror, los clientes podrán probar 10 diseños digitales de análogos de la colección física, y tres de los looks virtuales “poseerán efectos animados especiales que solo están disponibles en realidad aumentada, destacando las capacidades creativas únicas de la tecnología”.
Realidad aumentada incrementa el tráfico en el espacio físico
Zero10 dijo que la colaboración tiene como objetivo mostrar los numerosos beneficios que la tecnología AR y su integración pueden brindar tanto a los clientes como a los minoristas. Hasta ahora, dijo que los proyectos de prueba “han demostrado que las experiencias más atractivas y personalizadas son más atractivas para los consumidores más jóvenes”, y el comercio minorista basado en experiencias aumenta el número de pruebas y el tráfico presencial hasta en un 60%.
George Yashin, director ejecutivo de Zero10, dijo: “Después de trabajar en nuestra tecnología patentada durante dos años, es un paso importante… llevar finalmente AR Mirror al mundo real para brindar nuevas experiencias al comercio minorista.
“Creemos que las colaboraciones con marcas innovadoras como Tommy Hilfiger ayudarán a acelerar los cambios de la industria. Siguiendo nuestro concepto principal de dónde está el futuro, creemos que las marcas podrían utilizar la tecnología AR ahora para implementar nuevos enfoques en sus negocios y ganar credibilidad entre la nueva generación de clientes. Esto es solo el comienzo… nuestro siguiente paso será introducir escaparates AR y puntos de venta interactivos”.