Un estudio demuestra que los compradores quieren encontrar en el retail offline opciones como fotos y videos de otros clientes utilizando lo que van a comprar, además de propuestas tecnológicas que les permitan encontrar comentarios sobre los productos.
La línea que separa el ecommerce del retail offline es cada vez más difusa. Vender online ya no es el gran reto, de hecho la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) asegura que este sector mueve US $26.7 billones de la economía mundial, prácticamente concretar una transacción está asegurado, por lo que el nuevo desafío se traslada a optimizar todas las áreas de enfoque de la compañía.
En tal sentido, un reciente estudio publicado por Bazaarvoice, demuestra que para vender es necesario entender a los consumidores, quienes además se han acostumbrado tanto al comercio electrónico que ahora buscan experimentar lo mismo que ofrece la plataforma digital en los establecimientos físicos.
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Con la flexibilización de la pandemia, los usuarios están más dispuestos a volver al espacio físico, donde esperan encontrar nuevas experiencias. En tal sentido, en el informe destacan que los consumidores quieren ver la tecnología integrada en sus compras offline. Un 36% de los encuestados apuesta por pantallas en las que pueda encontrar ‘reviews’, fotos y vídeos de otros clientes exhibiendo su experiencia.
Por otra parte, al 34% le gustaría encontrar códigos QR en tienda que, al escanearse, puedan leer ‘reviews’, mientras que un 33% le gustaría valoraciones en vivo, o que sean lo más actuales posible, de los productos que se encuentran a su disposición en la tienda.
Estas se encuentran entre las demandas que los retailers están teniendo cada vez más en cuenta dado que, aproximadamente una tercera parte de ellos tiene intención de invertir esfuerzos para integrar estas tecnologías en sus establecimientos.
Sumado a esta propuestas, que cada vez empiezan a verse más, el UGC (user generated content) está desempeñando un rol clave en la experiencia de compra y el cliente busca verlo en los puntos de compra.
En concreto, el estudio deja en evidencia que el 60% de los consumidores quiere ver UGC en los sitios web y canales de las redes sociales de las marcas, pero también una tercera parte busca este tipo de contenido en los establecimientos físicos.