domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Reviews, código QR y más: consumidores buscan en tiendas físicas las mismas experiencias del online

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio demuestra que los compradores quieren encontrar en el retail offline opciones como fotos y videos de otros clientes utilizando lo que van a comprar, además de propuestas tecnológicas que les permitan encontrar comentarios sobre los productos.

La línea que separa el ecommerce del retail offline es cada vez más difusa. Vender online ya no es el gran reto, de hecho la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) asegura que este sector mueve US $26.7 billones de la economía mundial, prácticamente concretar una transacción está asegurado, por lo que el nuevo desafío se traslada a optimizar todas las áreas de enfoque de la compañía.

En tal sentido, un reciente estudio publicado por Bazaarvoice, demuestra que para vender es necesario entender a los consumidores, quienes además se han acostumbrado tanto al comercio electrónico que ahora buscan experimentar lo mismo que ofrece la plataforma digital en los establecimientos físicos.

LEE TAMBIÉN: Yoast SEO llega a Shopify para facilitar el posicionamiento de los ecommerce

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Con la flexibilización de la pandemia, los usuarios están más dispuestos a volver al espacio físico, donde esperan encontrar nuevas experiencias. En tal sentido, en el informe destacan  que los consumidores quieren ver la tecnología integrada en sus compras offline. Un 36% de los encuestados apuesta por pantallas en las que pueda encontrar ‘reviews’, fotos y vídeos de otros clientes exhibiendo su experiencia.

Por otra parte, al 34% le gustaría encontrar códigos QR en tienda que, al escanearse, puedan leer ‘reviews’, mientras que un 33% le gustaría valoraciones en vivo, o que sean lo más actuales posible, de los productos que se encuentran a su disposición en la tienda.

Estas se encuentran entre las demandas que los retailers están teniendo cada vez más en cuenta dado que, aproximadamente una tercera parte de ellos tiene intención de invertir esfuerzos para integrar estas tecnologías en sus establecimientos.

Sumado a esta propuestas, que cada vez empiezan a verse más, el UGC (user generated content) está desempeñando un rol clave en la experiencia de compra y el cliente busca verlo en los puntos de compra. 

En concreto, el estudio deja en evidencia que el 60% de los consumidores quiere ver UGC en los sitios web y canales de las redes sociales de las marcas, pero también una tercera parte busca este tipo de contenido en los establecimientos físicos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.