Al igual que funciona en WordPress, esta nueva alianza ayudará a los usuarios a trabajar su propio SEO y crear páginas optimizadas mejorando su estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda.
Yoast SEO acumula más de 10 años apoyando a los usuarios de WordPress a optimizar sus publicaciones y dominios web, no en vano es hasta ahora uno de los plugins más importantes en la actualidad para el posicionamiento en motores de búsqueda y, además, es el preferido debido a que su algoritmo es sumamente intuitivo y fácil de utilizar.
Ahora, estas ventajas se trasladan a Shopify que, de igual forma que sucede en WordPress, permitirá a los selleres en la plataforma trabajar su propio SEO y desarrollar páginas optimizadas mejorando su posicionamiento web.
LEE TAMBIÉN: Aumenta la demanda de productos reparados en el Perú
A través de la publicación oficial de Yoast “la aplicación Yoast SEO pronto estará en Shopify. El 18 de enero lanzaremos nuestra nueva app Yoast SEO en Shopify y estamos muy emocionados”.
Cómo mejorará las ventas con el Yoast SEO
De acuerdo con la información de Yoast la nueva aplicación de sus servicios ayudará a los sellers a optimizar sus páginas, mostrando recomendaciones sobre cómo mejorar el contenido, la legibilidad general del eCommerce, entre otras.
Se trata de una retroalimentación que desde la plataforma aseguran que ayudará a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda y, por consiguiente, esto permitirá «mejorar las ventas».
A través de esta iniciativa se hace eco de la migración masiva al entorno digital como consecuencia del confinamiento, algo que Google reconoció con el anunció de una integración ampliada con Shopify en mayo de 2021.
Por su parte, Bing lanzó su propia integración con Shopify el pasado mes de diciembre, en cualquiera de los dos casos los usuarios ahora pueden incluir más fácilmente sus productos en los resultados de compra orgánicos.
Cuánto costará el servicio de Yoast SEO para Shopify
Además, con la integración de Yoast SEO a Shopify los minoristas obtendrán características complementarias, ahora podrán optimizar sus páginas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda general y no exclusivamente en la pestaña Shopping, tal como sucede con el mismo Yoast de WordPress.
Asimismo, para asegurar el posicionamiento, la versión para Shopify ofrecerá controles para los títulos y descripciones de cada producto bien sea en la búsqueda de Google y en redes sociales, entre otras sugerencias para optimización.
Sin embargo, en cuanto al costo de este servicio, a diferencia de la versión de WordPress que opera bajo un modelo freemium, Yoast SEO para Shopify tendrá un valor de US $29 mensuales, luego de transcurrir un período de prueba gratuito por 14 días.