Live Studio será la nueva apuesta de la red social de Bytedance para entrar en un ecosistema de negocios que mueve millones de dólares.
Las transmisiones en vivo se han convertido en un negocio lucrativo y TikTok lo sabe, tanto así que ha decidido entrar en este sector lanzando su propia propuesta de streaming para competir con grandes como Twitch, plataforma que acumula 26 millones de usuarios activos diarios y ha recaudado más de US $750 millones tan solo con sus servicios publicitarios.
En tal sentido, la red social de ByteDance está probando su función Live Studio, un software para escritorio con el cual aquellos usuarios de TikTok que quieran realizar emisiones en directo, puedan hacerlo desde su ordenador.
LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos
La información de esta prueba se está haciendo actualmente con la versión de esta plataforma social para Windows, por lo que, aparentemente hasta el momento, no hay una versión desarrollada para macOS.
Streaming en TikTok
Tal y como se muestra en las primeras imágenes promocionales filtradas, las cuales fueron compartidas por el periodista especializado Zach Bussey a través de Twitter y que muestran su posible apariencia, todo apunta a que la compañía asiática busca atraer a los streamers fanáticos de videojuegos.
En cuanto a su funcionamiento, medios internacionales señalan que una vez descargado e instalado el programa en el ordenador, el mismo le permitiría a los usuarios entrar a sus cuentas en TikTok y comenzar sus emisiones vía streaming directamente en su función de Live Studio.
Asimismo, al igual que otras plataformas, en este programa los usuarios podrán comunicarse en tiempo real con su audiencia a través de la ventana de chat integrada en esta aplicación.
LEE TAMBIÉN: Instagram supera a TikTok como la red social más lucrativa para influencers
De igual modo, la función permitirá a los usuarios retransmitir desde sus móviles, ordenadores e incluso consolas de videojuegos. Por el momento, esta plataforma está disponible y siendo probada por un grupo selecto de usuarios en algunos mercados.
La diferencia de la propuesta de Twitch ante competidores como YouTube o incluso Facebook Gaming, TikTok Live Studio podría beneficiar a sus usuarios con la posibilidad de brindar herramientas que motiven a los creadores de contenido a quedarse en dicha plataforma, en lugar de invitar a su audiencia a que vean sus emisiones en esos otros servicios.
Desde la empresa asiática afirman que TikTok Live Studio todavía no tiene garantizado su lanzamiento, pero en caso de hacerlo, podrán estudiar para qué le sirve la aplicación a los creadores, de manera tal que puedan adaptarla más adelante a esos casos.