Entre los restaurantes en los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas que posee Earl, como Buca di Beppo y Bertucci’s
TikTok tiene pensado entrar al negocio de los restaurantes. La red social asiática se asoció con la plataforma Virtual Dining Concepts para poner en marcha locales Kitchen en Estados Unidos (EEUU) a partir del venidero mes de marzo del próximo año.
La acción se ha gestado a propósito de la receptividad que han tenido los videos de comida que incluso son considerados una parte clave de la programación del sitio, con clips que acumulan millones de visitas. La empresa informó recientemente de que más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma mensualmente.
Virtual Dining Concepts ha respaldado con éxito restaurantes de famosos y no famosos, sobre todo MrBeast Burger, que ha sido un éxito rotundo desde que fue lanzado en otoño de 2020 por la estrella de YouTube Jimmy Donaldson. MrBeast vendió un millón de hamburguesas en tres meses y ahora hay 1 500 locales en EEUU, Canadá y el Reino Unido, reseñó Blooomberg en Línea.
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El cofundador, Robert Earl, señaló que por el momento se prevé levantar unos 300 restaurantes TikTok en todo EEUU para el lanzamiento. Se espera que se abran más de 1 000 para finales de 2022. Earl espera que la acción sea rotundamente exitosa.
“Mira, tienes una plataforma con mil millones de espectadores mensuales que están constantemente comprometidos, como demuestran los números”, dice Earl. “Es la primera vez que hay una marca así: una audiencia de cientos de millones de personas”, dijo.
Entre los restaurantes en los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas nacionales que posee Earl, como Buca di Beppo y Bertucci’s.
Se ha podido conocer que el menú de TikTok Kitchen estará basado en las tendencias gastronómicas más virales de la aplicación como por ejemplo la pasta al horno con queso feta. También está previsto que el menú de apertura incluya chips de pasta, hamburguesa smashed y costillas de maíz hechas a partir de secciones de maíz peladas y recubiertas con especias y parmesano.
Al comienzo, el menú cambiará trimestralmente. Si un plato empieza a ser viral, dice Earl, probablemente habrá oportunidades de añadirlo a los menús. Queda por ver si platos como la pasta de feta al horno siguen siendo ofertas constantes.
En un comunicado, TikTok dijo que dedicaría sus beneficios de los restaurantes a los creadores de los platos del menú y a apoyar a los talentos culinarios prometedores de la plataforma. “Yo lo hago como negocio, TikTok lo hace para el desarrollo de esa categoría. Es una inversión en su negocio”, dice Earl.
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