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TikTok cuenta con más de 500 M de usuarios, ¿las marcas están listas para esta nueva tendencia?

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En TikTok ya hay publicidad, tanto anuncios como piezas creadas por tiktokers que recomiendan apps y otros productos, por lo que las marcas deberían comenzar a considerar a la app en sus estrategias.

Las redes sociales estructuran su experiencia de usuario en torno a la personalización. El contenido personalizado de Instagram, Snapchat o Twitter se alimenta con cada uso de sus respectivos seguidores. También esto define la publicidad segmentada que se muestra a adolescentes y adultos que las utilizan a diario.

En este sentido, TikTok es una de las redes más avanzadas: analiza los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones y les muestra contenido personalizado mediante inteligencia artificial.

El éxito de la red social TikTok ha hecho que se convierta en una plataforma en la que cada vez más anunciantes quieren estar presentes. Según las últimas estimaciones, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, además, ha sido la app más descargada de 2019.

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Esta aplicación gratuita para iOS y Android permite a los usuarios compartir vídeos elaborados por ellos; no importa tanto la calidad como el que sean divertidos. Según la propia compañía, “TikTok es una comunidad global de videos cortos. Con esta app podrás descubrir, crear y editar videos increíbles, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero, usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más”. ¿Pero quienes están usando TikTok?

De acuerdo con las últimas estimaciones, la generación Z, es decir, los jóvenes de entre 20 a 24 años son los que más utilizan esta novedosa red social, pues se sienten atraídos por el contenido visual, breve y divertido que ofrece.

Por estas y otras características, TikTok ya es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, por encima de Twitter, Linkedin, Snapchat o Pinterest. Además, se ha convertido en un fenómeno cultural, con un lenguaje propio y un nuevo estilo de humor a través de vídeos originales y divertidos; los usuarios ya no comparten lo que les sucede, sus opiniones o fotografías cuidadas, como en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, sino que muestran su creatividad.

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En esta aplicación ya empieza a haber publicidad, tanto anuncios como piezas creadas por tiktokers que recomiendan apps y otros productos, y la implementación programática tendrá un fuerte impacto entre usuarios que no están acostumbrados a encontrarse con publicidad en TikTok.

Por ello, incorporar a esta red social en las estrategias de marketing digital de los anunciantes los ayudará a difundir el mensaje publicitario entre los más jóvenes y, de esta forma, poder conseguir el impulso suficiente para propagar la iniciativa hacia otros canales, ya que muchos de los retos que se hicieron virales durante el año pasado iniciaron en TikTok.


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