Connect with us

Marketing

Tiendas físicas deben innovar ante crecimiento de canal ecommerce

mm

Publicado

on

Tiendas físicas deben innovar ante crecimiento de canal ecommerce

Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute, asegura que es necesario una reconversión del metro cuadrado de los malls y tiendas físicas, de lo contrario es muy poco probables que sigan siendo rentables.

La transformación digital ha cambiado los hábitos de consumo en el mundo entero, alejando a los consumidores de los medios tradicionales. Un ejemplo de ello es el Perú, donde el 80% de la población consulta a través de sus smartphones antes de adquirir algún producto o servicio y el 50% de estos, realiza la compra en la tienda física.

El rápido crecimiento del ecommerce, al igual que las facilidades y comodidades que aporta este canal de ventas, representa en la actualidad un reto para los formatos de negocios físicos. Para Latinoamérica las ventas online están creciendo en tasas del 30% al 60%, dependiendo el país; sin embargo, pensar que las tiendas físicas quedarán en el olvido es tan solo un mito, así lo aseguró Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute, durante el Ecommerce Day 2019.

LEE TAMBIÉN: Inka Chips se convierte en el primer snack peruano libre de octógonos

“Ahora los retailers y las marcas tienen canal online. Hace 5 años el desafío era que el canal sea canal, ahora el reto es llegar a los 2 dígitos de participación del canal online sobre el offline y esto se logra con la maduración en las ofertas y la profesionalización que muchos países de Latinoamérica están logrando”, señaló Pueyrredon.

Es necesario una reconversión del metro cuadrado de los malls y tiendas físicas, de lo contrario es muy poco probables que sigan siendo rentables. “Es cierto que el metro cuadrado del centro comercial o tienda física debe reconvertirse, es necesario para toda la cadena de valor porque el delivery hay que hacerlo y la última milla hay que resolverlo de alguna manera”, enfatizó el especialista.

La experiencia de la compra ha pasado a segundo plano en estos espacios, es por ello que las tiendas físicas y los centros comerciales deben brindar un mayor número de servicios y entretenimiento a sus usuarios, dándole la oportunidad a este último de satisfacer sus necesidades. 

LEE TAMBIÉN: Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky

LEE TAMBIÉN: Gloria “Dona tus calorías” a niños con anemia


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas