Primero la carretera, luego el espacio y ahora la vía marítima, Elon Musk, fundador de la firma Tesla y de SpaceX ha presentado su nueva propuesta que apuesta por el transporte marítimo sostenible. 

El camino a la sostenibilidad se hace cada vez más corto, esto gracias a las miles de acciones que hasta el momento han realizado gobiernos, organizaciones y marcas, que buscan la consolidación de un economía sostenible. Tesla es una de estas compañías, la firma de Elon Musk anunció en esta ocasión su ingreso al mercado de transporte marítimo, a través de sus nuevas barcazas portacontenedores eléctricas. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

El fabricante de autos eléctricos ingresará a este sector con la entrega de las primeras dos barcazas a la empresa holandesa Port Liner, especialista en soluciones de transporte sin emisiones de carbono. Estas embarcaciones serán accionadas mediante motores eléctricos alimentados por baterías y tendrán la capacidad para transportar hasta 280 contenedores.

Hasta el momento se habla de una inversión que supera los 122 millones de dólares, la cual hará posible su debut por el canal Wilhelmina, ubicado  en los Países Bajos. Se espera que este hecho tenga lugar el próximo mes de agosto.

Este innovador medio de transporte está diseñado para operar sin tripulación, aunque sí contará con pilotos en su periodo de prueba. El mismo podrá  transportar hasta 280 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas. 

Este paso se traduce en el ahorro de 18 mil toneladas de CO2 al año, uno de los principales contaminantes del aire y la atmósfera. Asimismo, reducirá el uso de cerca de 23 mil camiones diésel que se utilizan para trasladar mercancía de un lugar a otro.

Finalmente, Port Liner asegura que producirá alrededor de 500 barcazas al año para revolucionar la industria del transporte de mercancías. Cabe destacar que estos motores eléctricos y sus baterías también podrán ser instalados en embarcaciones más antiguas.

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: