lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tendencias de marketing a las que le diremos adiós en el 2020

6 años ago
en Marketing
Tendencias de marketing a las que le diremos adiós en el 2020
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con algunos especialistas ya se vislumbran algunas innovaciones para el 2020, así también desaparecerán elementos que han dejado de tener sentido dentro de las estrategias y campañas de marketing.

El rápido avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas y prácticas dentro del mundo del marketing y la publicidad han provisto a la industria de nuevas tendencias que definirán el camino de las futuras estrategias y campañas de los anunciantes durante los próximos doce meses. Sin embargo, tomando en cuenta que se acerca un nuevo año, y considerando aquello de “borrón y cuenta nueva”, también es importante considerar aquello que ha dejado de funcionar y que pronto desaparecerá.

De acuerdo con algunos especialistas ya se vislumbran algunas proyecciones para el 2020, donde aparecerán un sin número de innovaciones, pero desaparecerán elementos que han dejado de tener sentido dentro de las estrategias y campañas de marketing, por lo que tienen sus días contados, al igual que este año.

LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Cargar más

Adiós a los influencers de medio alcance

Entre las estrategias digitales que más ha destacado durante los últimos años, está el marketing de influencia, una práctica que a través de influenciadores de gran, mediano y corto alcance, permiten a los anunciantes promocionar sus productos, aprovechando la fidelidad que los seguidores de estas personas depositan en ellos.

En lo que se refiere a los influencers de medio alcance, es posible que para 2020 pierdan relevancia frente a aquellos con gran número de seguidores y los denomindados microinfluencers. No obstante, será un año importante para las campañas con influencers, considerando que las marcas comenzarán a comprender algunos aspectos importantes para su realización, como la coherencia entre el tipo de contenido del influencer y la marca.

Ya no más personalización extrema

El gran esfuerzo de las empresas por almacenar más y más datos de los consumidores, ha logrado que estos pierdan la confianza en las mismas. En este contexto, las marcas deberán dejar claro que son respetuosas con los datos de sus clientes.

Es el momento de las búsquedas de voz

Es hora de dejar atrás el miedo a las estrategias SEO para búsquedas de voz, las búsquedas de voz sin resultados no acertados deben llegar a su fin.

Llegó el fin de la publicidad molesta

Los profesionales de la industria no pueden seguir permitiendo que la publicidad digital siga considerándose como intrusiva, por lo que ha llegado el momento de trabajar en estrategias que pongan un punto y final a este malestar de los consumidores.

Los usuarios se han cansado de dar contenido a las marcas

El contenido creado por los usuarios ha llegado a su momento de agonía. Aunque esta práctica aún sigue produciendo beneficios a las marcas, los consumidores se han cansado de que los anunciantes le estén pidiendo contenido para beneficiarse, es momento de migrar por completo al marketing de influencer. 

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEE TAMBIÉN: ¿CEO, CIO, CFO, VP? y otras siglas que no sabes qué significan


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Marketing

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

by Redacción Mercado Negro

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de...

Read moreDetails

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.