La Inteligencia Artificial está tomando caminos impensados, ahora la cadena de cafeterías adopta esta tecnología con la misión de automatizar procesos y personalizar bebidas.
Starbucks lanzó recientemente en Italia su nueva infusión con aceite de oliva, aunque puede parecer una propuesta arriesgada, no solo ha tenido un recibimiento positivo, la cadena cafetera pretende llevar esta mezcla próximamente a los Estados Unidos. Fiel a su ADN innovador, la empresa se ha propuesto la misión de idear nuevos sabores y personalizados con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Starbucks patenta su robot barista, estas serán sus habilidades
La cadena cafetera dio a conocer la salida de una novedosa patente para una máquina, la se configura como un apoyo de los baristas para desarrollar bebidas personalizadas y complejas de una forma más instantánea.
Además, se estima que esta ayudará a que los clientes tengan la capacidad de obtener colores particulares para sus respectivas bebidas. Ya es un hecho que la compañía tiene como objetivo el mejoramiento y agilización de los procesos de consignación de bebidas, aunque también busca reducir el número de errores que puedan cometerse en estos procesos.
En general, la optimización de resultados es el propósito que busca lograr este tipo de inteligencias. No obstante, no es una situación para nada sencilla, por el simple hecho de generar grandes inversiones de dinero, de tiempo y la confirmación de que el robot puede satisfacer las funciones que desea.
Una herramienta para aliviar el trabajo
Desde la compañía aseguraron que esta innovación ayudaría en el desempeño de los baristas, ya que pueden ser instruidos por medio de recetas que no requieran la memorización. De tal modo, la compañía agrega que el personal tendrá menos fatiga en los brazos gracias a esta herramienta.
Al mismo tiempo la automatización hace incrementar la rapidez con la que se pueden hacer las bebidas. Reduciendo significativamente el número de errores, aseguró Starbucks con la obtención de la patente el 9 de febrero.
Al instante que se le solicito información referente a la máquina, uno de los trabajadores de la empresa, aseguró que “Starbucks adopta un enfoque centrado en el cliente para la innovación de bebidas y siempre está buscando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes como parte de la Experiencia Starbucks”.