Tras su salida de la primera fila de la red social, Jack Dorsey se sumerge en su empresa de pagos digitales para transformarla en un ecosistema de negocios más amplio, apuntando hacia las blockchains. 

Han pasado solo horas desde que Jack Dorsey anunciara que ya no sería el CEO de Twitter, la intención, al parecer, era tomar la batuta a tiempo completo de su empresa de servicios financieros Square. Ahora, ante este nuevo escenario, el empresario ha presentado la nueva identidad corporativa de esta compañía, pasando a llamarse “Block Inc”, apuntan a un área de servicios más extenso y hacen un guiño a las blockchains.

Así mismo, han aclarado que el producto conservará la misma denominación de Square, la nueva identidad tampoco cambiará la organización de la empresa, e incluso el símbolo de cotización bursátil de la organización se mantendrá con la misma nomenclatura (SQ) que ostenta la compañía desde su salida a la bolsa en el 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

Qué significa el nuevo naming de Square

A pesar de que el cambio de nombre no parece tener una gran incidencia en las otras áreas de la empresa, la nueva estrategia de Block Inc está orientada a convertir a la compañía en un entorno comercial mucho más amplío. Sobre todo, hacia el entorno criptográfico del cual, Jack Dorsey particularmente, es fanático.

De acuerdo con la publicación realizada por la compañía desde su cuenta oficial en Twitter, la nueva identidad corporativa busca englobar las recientes adquisiciones de Square, como Tidal, el servicio de transmisión de música dirigido por Jay-Z, así como otros servicios de la empresa como Cash App y TBD54566975, esta última es una división de servicios financieros centrada en Bitcoin.

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de pagos, que es donde pertenece”,explicó Dorsey en un comunicado. “Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía» agregó el ejecutivo.

Así mismo, la empresa aseguró que el calificativo de “Block” tiene muchas connotaciones. “Bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloques llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar”, expresa la compañía en  su comunicado.