La compañía lanza la quinta edición de esta estrategia que muestra cuáles son los artistas más populares entre los consumidores y este 2021 están liderando Bad Bunny y Taylor Swift.

El 2021 está llegando a su fin y las empresas están repasando las tendencias de los últimos 12 meses. Ante este escenario, no podía faltar el lanzamiento de Spotify Wrapped, la campaña anual de la plataforma de streaming que muestra las tendencias de consumo de sus usuarios.

La quinta edición de esta campaña del servicio de streaming ha presentado su tradicional resumen anual de la música, canciones, temas y los podcasts más populares de este año que está llegando a su fin, así como la experiencia personalizada Wrapped, en la cual ofrece a sus usuarios un resumen de las canciones, los artistas, los géneros y los podcasts que más han colocado en 2021.

LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos

Ante este escenario, este año la compañía ha dirigido sus esfuerzos hacia los smartphones y asegura que Wrapped es “una experiencia sólo para móviles”. Por tanto, la audiencia no podrá visualizarlo en otro dispositivo, así mismo, la campaña genera una serie de tarjetas en formato Stories para ser compartidas en Instagram o incluso en TikTok.

Cómo utilizar el Wrapped

  • A través del dispositivo móvil iOS o Android, es necesario abrir el siguiente enlace: spotify.com/wrapped
  • Luego de ingresar al enlace, este abrirá el hub de Wrapped dentro de la app de Spotify que los usuarios tienen en el smartphone.
  • Acto seguido deben tocar «Ver cómo escuchaste en 2021» para iniciar una visión general de los hábitos de escucha en 2021 similar a las historias en Instagram

Tendencias

Tal y como ya fue mencionado, el equipo de Spotify también desarrolló una lista de Lo mejor del 2021 con canciones de todos los géneros que cualquier fan musical debería escuchar.

De esta forma, el artista Bad Bunny se llevó el título de artista que acumuló más reproducciones en streaming del mundo en Spotify. Para lograrlo, recaudó más de 9.100 millones de reproducciones sin lanzar un nuevo álbum este año. 

En la lista, por debajo del boricua siguen rápidamente la cantautora Taylor Swift, gracias a su álbum Red, y el top 3 se completa con la popular banda surcoreana BTS, la cual dejó huella con su popular tema Butter.