sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Spotify Wrapped: La plataforma de streaming muestra los hábitos de consumo de sus usuarios en esta campaña

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía lanza la quinta edición de esta estrategia que muestra cuáles son los artistas más populares entre los consumidores y este 2021 están liderando Bad Bunny y Taylor Swift.

El 2021 está llegando a su fin y las empresas están repasando las tendencias de los últimos 12 meses. Ante este escenario, no podía faltar el lanzamiento de Spotify Wrapped, la campaña anual de la plataforma de streaming que muestra las tendencias de consumo de sus usuarios.

La quinta edición de esta campaña del servicio de streaming ha presentado su tradicional resumen anual de la música, canciones, temas y los podcasts más populares de este año que está llegando a su fin, así como la experiencia personalizada Wrapped, en la cual ofrece a sus usuarios un resumen de las canciones, los artistas, los géneros y los podcasts que más han colocado en 2021.

LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Ante este escenario, este año la compañía ha dirigido sus esfuerzos hacia los smartphones y asegura que Wrapped es “una experiencia sólo para móviles”. Por tanto, la audiencia no podrá visualizarlo en otro dispositivo, así mismo, la campaña genera una serie de tarjetas en formato Stories para ser compartidas en Instagram o incluso en TikTok.

Cómo utilizar el Wrapped

  • A través del dispositivo móvil iOS o Android, es necesario abrir el siguiente enlace: spotify.com/wrapped
  • Luego de ingresar al enlace, este abrirá el hub de Wrapped dentro de la app de Spotify que los usuarios tienen en el smartphone.
  • Acto seguido deben tocar «Ver cómo escuchaste en 2021» para iniciar una visión general de los hábitos de escucha en 2021 similar a las historias en Instagram

Tendencias

Tal y como ya fue mencionado, el equipo de Spotify también desarrolló una lista de Lo mejor del 2021 con canciones de todos los géneros que cualquier fan musical debería escuchar.

De esta forma, el artista Bad Bunny se llevó el título de artista que acumuló más reproducciones en streaming del mundo en Spotify. Para lograrlo, recaudó más de 9.100 millones de reproducciones sin lanzar un nuevo álbum este año. 

En la lista, por debajo del boricua siguen rápidamente la cantautora Taylor Swift, gracias a su álbum Red, y el top 3 se completa con la popular banda surcoreana BTS, la cual dejó huella con su popular tema Butter.

https://twitter.com/Spotify/status/1466119917422268416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466119917422268416%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-spotify-wrapped-descubre-las-canciones-mas-escuchaste-2021-871880.aspx
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.