domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Special K se convierte en la primera caja de cereal en mostrar a una mujer embarazada

1 año ago
en Marketing
Special K
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con Special K, se trata de la primera vez que una mujer embarazada aparece en una caja de cereales. La elegida es Molly Baz, autora de libros de cocina y protagonista de una controvertida campaña sobre lactancia materna

Han pasado algunos años y tal vez no todos lo recuerden, pero el cereal de Kellogg’s, Special K, se lanzó al mercado prometiendo que ayudaba a perder peso. De hecho, prometía que reemplazar dos comidas al día con tazones de cereal serviría para este propósito. Hoy, la marca aún se califica como “especialmente para la mujer”, pero solo asegura permitirles “seguir construyendo una vida saludable”. En su más reciente jugada comercial se convierte en la primera caja de cereales en la que aparece una mujer embarazada.

¿Quién es la primera mujer embarazada en una caja de cereal?

La marca de cereales se asoció con Molly Baz, una cocinera y autora de libros de recetas. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que recientemente fue el centro de una polémica. Todo giró en torno s un anuncio de galletas para la lactancia en la que se mostraba a Baz con poco más que un top de bikini con brillos y dos galletas de avena sobre sus senos. En el slogan decía: “solo agregue leche”.

Solo tres días después de la colocación del anuncio en Times Square, fue retirado. Clear Channel, dueño de la valla publicitaria digital, argumentó que el anuncio violaba “las pautas sobre contenido aceptable”. No obstante, medios como The New York Times señalan que en dicho espacio publicitario a menudo se publican anuncios de ropa interior de marcas como Skims y Michael Kors.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Es decir, se trataría de un nuevo caso de doble moral en que el “un pecho sexualizado es aceptable, uno lactante no lo es”. Sin embargo, la controversia tuvo un gran impacto para Swehl. Y es que la marca experimentó un aumento del 500% en el tráfico de su sitio. ¿Special K espera lograr lo mismo?

Special K

El objetivo de Special K

La aparición de Baz con el vientre de embarazada expuesto se comercializa en Reino Unido. Además, se trata de uno de los movimientos de la campaña “Especial por una razón” en la que la marca presenta a “individuos inspiradores”. De hecho, se calcula que la acción es una forma en que la marca intenta reactivar el interés en una categoría en decadencia. WK Kellogg enfrentó caídas en sus ventas en 1.9% en los últimos años.

“El último mes ha sido literalmente borroso, pero es sin duda una de las mayores alegrías de mi carrera hasta la fecha ser la primera mujer embarazada en una ¡CAJA DE CEREALES!”, escribió Baz en Instagram. Además, agregó que la campaña se rodó cuando tenía 39 semanas de embarazo.

Special K
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.