Connect with us

Informes

Solo 4 de cada 10 limeños utiliza algún tipo de protector solar

mm

Publicado

on

De acuerdo a Kantar IBOPE Media, entre los meses de octubre y diciembre la mayor parte de la inversión publicitaria de la categoría se dio en exteriores.

Perú es uno de los países más afectados a causa de la radiación solar en todo el mundo. De acuerdo con SENAMHI, algunas localidades pueden alcanzar niveles extremos de hasta 19 puntos. Con el avance del verano, es muy importante encontrar una forma para protegerse de los índices de radiación ultravioleta que alcanzan niveles críticos en varias localidades del país.  

El uso de protector solar, uno de los principales aliados en esta lucha, resulta clave para evitar quemaduras o enfermedades graves como el cáncer de piel. Sin embargo, de acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, únicamente el 38.2% de peruanos utiliza algún tipo de protector o bloqueador contra la radiación solar. Esta cifra es incluso más baja en Lima, donde solo 35.6% de ciudadanos habría utilizado uno de estos productos en los últimos 12 meses.

Aún más alarmante es el hecho de que la frecuencia del uso del protector solar es baja. El estudio muestra que el 47.9% de consumidores en la capital lo habría utilizado solo entre 1 y 7 veces en los últimos 30 días; seguido por los que se lo aplicaron entre 8 y 11 veces, quienes representan el 22.8% de los usuarios. Solo 5.2% de limeños se habría aplicado un producto de este tipo más de 12 veces en los últimos 30 días. También se halló que, solo el 34.5% del total de encuestados utilizaría un bloqueador con un Factor de Protección Solar de 50 o más.

El grupo de edad más responsable respecto al cuidado de la piel frente a la radiación ultravioleta se encuentra en las personas entre 35 y 44 años, quienes componen el 23.1% de compradores de protector y/o bloqueador solar, seguidos de cerca por los usuarios entre los 25 y 34 años que representan el 21.8%. Los consumidores que menos se aplican algún producto contra los efectos del sol tienen entre 20 y 24 años (11.5%), 55 y 64 (8.0%) y 65 y 75 años (3.7%). Cabe destacar, además, que 2 de cada 3 usuarios son mujeres y solo 1 es hombre. 

¿CÓMO SE ANUNCIA A LOS PROTECTORES SOLARES?

Entre los meses de octubre y diciembre, la mayor parte de la inversión publicitaria de la categoría de protectores solares y bronceado se centró en exteriores (74%), es decir en vallas y paneles publicitarios. Lo siguieron muy de lejos los anuncios a través de la radio (12%) y la televisión (10%). Solo el 4% de gastos en publicidad fue a través de revistas. 


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas