Connect with us

Marketing

Sodimac Constructor y Maestro incentivan la inserción laboral de la mujer en el sector construcción

mm

Publicado

on

Sodimac. Dichas marcas, junto a la agencia creativa McCann Lima y los clasificados de dos diarios peruanos, se unen para promover la inclusión del género femenino en las convocatorias laborales de este rubro.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, cerca de 8 millones de mujeres trabajan, y de ellas, solo el 0.7% lo hace en el sector construcción. Es decir, un poco más de 54 mil peruanas, y, pese a que la cifra ha ido aumentando con el paso de los años, la brecha de género entre hombres y mujeres en el rubro sigue siendo amplia, por lo que la revalorización de las mujeres en el sector construcción sigue siendo un reto.

LEE TAMBIÉN: Marketing y el Metropolitano

“La idea parte desde el lenguaje, pues se identificó que la mayoría de convocatorias laborales del sector construcción publicadas en las secciones de clasificados se dirigían a hombres y mujeres. Por ejemplo, revisamos que del total de ofertas laborales de construcción publicadas en Clasificados El Comercio en lo que va del año, solo el 11% incluyen a mujeres en su redacción. Este es un indicador de la percepción generalizada de que el sector construcción es un rubro de hombres”, mencionó Ángela Álvarez, Gerenta de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.

Por ello, Sodimac Constructor, Maestro, Clasificados de El Comercio y El Talán (Trome), enmarcados en el Día Internacional de la Mujer, unieron esfuerzos en una iniciativa que busca promover la inserción laboral de las mujeres en el sector construcción, postura que dieron a conocer a través de un aviso en la edición del 8 de marzo de los mencionados diarios.

LEE TAMBIÉN: El desinfectante de esta campaña te protege de una amenaza mucho mayor que el coronavirus

Rossina Castagnola, Gerenta de Gestión de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro, anunció que las marcas continuarán fortaleciendo sus acciones para una sociedad más inclusiva.

“Hemos repotenciado el primer capítulo de nuestro Manual de Lenguaje Inclusivo, revisado por Aequales, para uso interno de nuestra organización. Además, venimos alineando todas nuestras convocatorias laborales de modo que se incentive la postulación tanto de hombres como de mujeres. Asimismo, estamos actualizando los cargos y roles de nuestra empresa con lenguaje inclusivo y alentamos a todas nuestras asesoras a actualizar sus firmas de correo electrónico y cargos en redes sociales, para que más personas se inspiren y se unan a este cambio.”, afirmó la ejecutiva.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario: 

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas